Blog

4 pasos para cumplir (de una vez por todas) los propósitos en 2020.

By 15 enero, 2020marzo 16th, 2020No Comments

4 consejos que has de seguir para cumplir, de una vez por todas, los propósitos para este nuevo año 2020.

Diez uvas. Once uvas. Doce uvas… ¡Feliz 2020! El nuevo año ya está aquí y viene con más fuerza que nunca para conseguir nuestros propósitos. Es momento de abrazarse, reír y echar la vista atrás a un 2019 que seguramente nos ha enseñado, nos ha dado momentos increíbles y en el que hemos disfrutado a tope.

Sin embargo, la felicidad se acaba de golpe cuando llega el momento más temido por todos: los propósitos de año nuevo. Ese terrible instante en el que descubres que no has cumplido ninguno de los objetivos que inocentemente te propusiste alcanzar.

En Velarte hemos decidido acabar con esta costumbre ancestral y asegurarnos de que el año que viene comiences el año con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que por fin has alcanzado tus propósitos. Para ello hemos elaborado una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Lluvia de metas.

Para cumplir tus propósitos, lo primero de todo es abrir tu mente. Todo el mundo relaciona los propósitos con dejar de fumar, perder peso o viajar más. Sin embargo, puedes plantearte cualquier cosa, desde la más grande hasta la más pequeña. Es importante preguntarte a ti mismo qué cosas del día a día cambiarías. Puede ser darle un beso de buenas noches a tu hijo o conseguir cantar ópera en la ducha. Lo fundamental es que sean cosas que te vayan a hacer más feliz. Además, es útil preguntarte acerca de diferentes ámbitos de tu vida, como puede ser tu salud, tus relaciones personales, tu trabajo, tus hobbies, etc. Apunta todo lo que se te ocurra en una hoja, sin ponerte límites y sin juzgar ninguna idea.

  1. No te líes.

Ahora que ya tienes todos tus propósitos, podrías llegar a pensar que el camino ha llegado a su fin. Este es un error muy común, ya que tendemos a ponernos demasiados objetivos y eso hace que no consigamos centrarnos en ninguno.

Lo más adecuado es que valores las ventajas y las limitaciones de cada meta, confiando en ti mismo, pero siendo también realista. Queremos que te tires a la piscina, pero primero comprueba si hay agua. Decide 7 objetivos pequeños que quieres cumplir y 3 grandes. De esta manera, podrás centrarte en ellos totalmente.

  1. Planifícate.

A veces creemos que basta con saber qué es lo que queremos conseguir, pero es igual de importante pensar cómo lo vamos a hacer. Cuando tengas elegidos tus propósitos, te recomendamos desarrollar la estrategia que necesitas para conseguirlos. Descompón las grandes metas en otras más pequeñas que te permitan avanzar y sentir que estás menos lejos del final.

Además, conviene establecer fechas, para no dejar los objetivos en el aire y conseguir realizarlos en un plazo.

  1. Sé constante.

El último paso depende completamente de ti. Solo tú tienes la voluntad para llevar a cabo lo que te has propuesto y nosotros confiamos en que conseguirás hacerlo, si eres constante y tienes claro a dónde quieres llegar. Acuérdate de no guardar la lista de propósitos en un cajón y cuélgala en un lugar donde la tengas presente.

Este será el año en el que por fin cumplas tus propósitos de año nuevo. Y, cómo no, ¡si lo haces con tus Velarte preferidas es mucho más fácil conseguirlos! Y no olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook para enterarte de todo.