Blog

5 claves para que tu dieta post-verano tenga éxito.

By 27 agosto, 2015 No Comments

Las vacaciones dejan huella. Para bien, para mal, esto es así. A parte de acabar con la piel más bronceada, las pilas más recargadas y el bolsillo más vacío, también puede haber hecho estragos en nuestra alimentación.

Al romper nuestra rutina tendemos a cometer excesos o carencias y esos desajustes pueden transformarse en kilos pegajosos. Sí, nos referimos a esos que se han colado en nuestra maleta y que nos han tomado cariño. Así que, o tomamos la decisión de quitárnoslos de encima, o puede que se conviertan en nuestros huéspedes de honor por más tiempo del que nos gustaría. Hay muchas dietas para volver a recuperar la línea. Nosotros te proponemos unos cuantos tips para que te resulte más llevadero cumplirla.

1. La mejor dieta es la que más te apetece hacer.
Aunque parezca obvio, la motivación es muy importante a la hora de emprender cualquier reto. No existe régimen en el mundo que no requiera de un mínimo esfuerzo. Así que, nuestro consejo es que elijas uno con el que te sientas cómoda/o y que trates de llevarlo a cabo con optimismo.

2. Alégrate con música.
Si privarte de comer lo que más te apetece te resulta complicado, prueba a hacer más atractivo el menú. Mientras cocinas tu aburrido nuevo plato, ponte una música que te encante y disfruta de ese momento. Para comer o cenar, si tienes posibilidad, enciende unas velitas que decoren la mesa, o sirve la comida en la vajilla de invitados. Decórala y cuida la presentación. ¡Recuerda que comemos con todos los sentidos!

3. El equilibrio es imprescindible
Cuando nos preguntamos cómo perder esos kilos que hemos ganado en verano, la clave es darnos tiempo para ello. Las dietas milagro no existen; todos los nutrientes son necesarios. Elegir una alimentación adecuada es una gran responsabilidad, pues además de afectar a tu cuerpo; también va a influir en tu sonrisa, tu fuerza, tus ganas y tu relación con los demás. ¡Ánimo con ella!

4. Acompáñala con algo de ejercicio.
Como decimos siempre, todo suma. Cualquier esfuerzo físico extra hará que nuestro metabolismo se ponga las pilas y queme más deprisa. Pasea, pedalea, sube algún escalón, baila… Regálate endorfinas y ¡elimina calorías!

5. Tu esfuerzo tiene premio.
Todos merecemos un reconocimiento. ¿Qué te parecen unos post-its de ánimo en el espejo, en la nevera, en el armario…? “¡Lo estás logrando, sigue así!”. Al acabar la semana y conseguir superarla con éxito regálate algo por lograrlo. Un pequeño capricho te ayudará a seguir. ¡Tu trabajo se merece una recompensa!

En Velarte te animamos a empezar, y cuando lo consigas, ¡celébralo con nosotros! 🙂