Blog

5 consejos para evitar un resfriado

By 6 noviembre, 2014 mayo 14th, 2019 No Comments

¿Cuántas veces hemos oído eso de “es mejor prevenir que curar”? Pues ahora que por fin nos despedimos de este otoño tan veraniego y llega el frío, es importantísimo evitar resfriarnos. Te presentamos cinco hábitos saludables para hacerle cara al invierno, ¡toma nota!

1.    ¡Abrígate! Sí, parece obvio. Pero no se trata solo de abrigarse, sino de hacerlo bien. La mayoría de nuestra temperatura corporal se va por la cabeza y extremidades. Un buen calzado para el frío es fundamental. ¡Y no olvides el gorro!

2.    Hay que lavarse más las manos. Muchas veces no tenemos en cuenta la cantidad de microbios que entran en contacto con nosotros. Aconsejamos cuidar un poco más de nuestro higiene y tapar nuestros estornudos con el antebrazo en lugar de con las manos.

3.    Refuerza tu organismo. Es importante alimentarnos bien acorde a la estación del año que vivimos. Cuando llega el frío hay alimentos que debemos tener más en cuenta, como puede ser el yogur, el ajo y los cereales. No es necesario desayunar cada mañana un yogur de alioli, pero sí cuidar un poco nuestra dieta.

4.    Abre un poco la ventana. Que sí, que hace mucho frío, y se va la calefacción. Pero abrir la ventana, en especial a primera hora de la mañana, contribuye a que el ambiente de la casa no esté tan cargado. Deja que los virus vuelen libres y no vuelvan.

5.    ¡Inmunízate! Cada año hay una campaña de vacunación contra la gripe. Sobre todo, es muy importante que tanto los niños como los más mayores se acerquen a que les den un pinchacito de nada. ¡Si no miras, no duele!

Siguiendo estos sencillos pasos es muy posible que nos ahorremos una semana en cama estornudando sin parar.