Blog

5 consejos para sobrevivir a la jornada intensiva

By 29 julio, 2015 No Comments

Con la llegada del verano muchas empresas comienzan la jornada laboral intensiva. Este cambio afecta a tu rutina y requiere que adaptemos nuestros hábitos diarios, y  para que te sea más llevadero aquí tienes 5 consejos muy sencillos para tomar nota:

Descansa correctamente.

Es fundamental descansar para rendir en el trabajo, por ello te recomendamos que adelantes tu hora de ir a dormir, aunque sea media hora, notarás la diferencia. Recuerda que al salir podrás echar la siesta, ¡qué pequeño gran placer del verano!

Vestir con ropa ligera:

La ropa es muy importante. Es fundamental estar cómodos, no solo para trabajar de manera más fácil sino para estar más frescos. Los tejidos como el lino o el algodón serán tus mejores aliados en estos meses de calor.

Bebe mucha agua.

Hay que mantenerse hidratado, es necesario beber líquidos en abundancia durante toda la jornada laboral. Lo aconsejable es que bebas dos litros de agua al día, para que no se te olvide intenta tener una botella siempre cerca, de este manera será más fácil. Evita las bebidas azucaradas y al salir podrás seguir luciendo tipín en la playa o piscina.

Organiza tus tareas.

El trabajo acumulado y una larga lista de tareas pueden hacer que nos estresemos, por ello es importante establecer un orden de prioridades. Las listas nos ayudan a visualizar el trabajo que tenemos y nos motivan a ir tachando cosas pendientes. E intenta no entrar en las redes sociales; lo único que conseguirás será coger manía a tus amigos viéndoles disfrutar de las vacaciones mientras tu trabajas.

No te saltes el almuerzo

La hora de la comida se retrasa, por ello es necesario hacer una pausa a media mañana y almorzar. Durante los meses de calor nuestro cuerpo necesita alimentos saludables y ligeros. Existen muchas marcas de snacks que se pueden convertir en el bocado perfecto. Pero nosotros te recomendamos unas buenas Artesanas: riquísimas y fáciles de llevar a cualquier lado.

Con la jornada intensiva puede aumentar tu productividad, además, podrás disfrutar más y mejor del verano. ¡Mucho ánimo!