Blog

5 maneras de cuidar de ti ¡Porque te lo mereces!

By 7 agosto, 2019 agosto 13th, 2019 No Comments
5 maneras de cuidar de ti

Estés ahora de vacaciones, ya hayas disfrutado de ellas o todavía estés esperando a que lleguen, porque eres de esas personas que se esperan a ser las últimas para que durante la vuelta postvacacional nadie pueda producirle envidia sana (y no sana), mereces y necesitas cuidarte por dentro y por fuera.

Nos pasamos el día pendientes de que todas las personas a las que queremos estén bien y no les falte de nada. ¿Qué una amiga o amigo te llama porque necesita hablar? Ahí estás para aconsejar. ¿Qué el o la peque de la casa está malito o malita? Ahí están tus remedios, los mimos y lo que sea necesario. ¿Algún problema en el trabajo? Manos a la obra y a solucionarlo.

¿Y mientras tanto quién cuida de uno mismo? Pues eso, nosotros mismos. Parece una tarea difícil pero hay maneras de dedicarse unos minutos, mimarse y cuidarse. Y aquí vas a encontrar 5 maneras de cuidar de ti mismo o misma tanto física como mentalmente:

 

  1. Expresa lo que sientes y te apetece hacer en cada momento: Todos necesitamos expresar lo que sentimos porque cuando no lo verbalizamos creamos barreras con nosotros mismos, y mucha tensión interna que nos bloquea y no nos permite disfrutar de nuestra libertad emocional. Así que si te apetece hacer ese plan que lleva 300 mensajes en el chat para formalizarse, perfecto. Pero si no te apetece, dilo libremente. Porque ser sincero o sincera contigo y con las personas que te rodean, te acercará más a ellas.

 

  1. Come sano pero come lo que te gusta: La alimentación es muy importante tanto para nuestra salud física como mental. Es importante comer sano y equilibrado, pero también lo es comer aquello que nos haga sentir bien. Porque todos los alimentos son buenos en su justa medida. Tienes la libertad de que no te guste el brócoli y obligarte a comerlo no aporta nada. Hay otro sinfín de verduras que te pueden gustar más y eso está bien. También tienes derecho a picar entre horas, reconozcámoslo, es un placer y hay mil maneras de hacerlo de manera equilibrada, como por ejemplo con tus Velarte favoritas.

 

  1. Ríe siempre que puedas: En la vida vamos a vivir momentos buenos y malos y en esto tenemos que ser realistas. Pero jamás debemos olvidar que en los malos momentos es cuando más necesitamos aplicar la energía positiva para coger fuerzas. Rodéate de personas optimistas, llenas de ilusión y amor. Científicamente está comprobado que tu sonrisa es tu propio regalo y que sonreír también es una manera de cuidar de uno mismo.

 

  1. Haz ejercicio: Los sabemos, nos lo han dicho infinitas veces e innumerables estudios. Pero es que es verdad. Hacer ejercicio es totalmente beneficioso, tanto para nuestro exterior como para nuestro interior, nos alegra el carácter y nos hace sentir más productivos. Y en realidad no es tan difícil practicar ejercicio, ser más activo o activa en el día a día es buena manera de empezar.

 

  1. Conserva tiempo para disfrutar: Encontrar un momento para ti y para disfrutar de lo que más te gusta es una de las mejores maneras de cuidarse. Vivimos deprisa y con prisas, rodeados de estímulos de los que realmente nos importan un 10% y entre toda esa vorágine es necesario encontrar ese momento propio para disfrutar de lo que realmente nos gusta y nos importa.

 

Esperamos aportar nuestra miguita de rosquilleta con estas 5 maneras para cuidarte, te animamos a seguirlos y a seguir investigando sobre la importancia que tiene cuidar de uno mismo. Y es que desde Velarte cuidar de ti nos sale de forma natural.