Blog

5 maneras de mejorar la concentración

By 21 noviembre, 2014 No Comments

Vivimos rodeados de estímulos que nos distraen y nos dispersan de nuestras tareas u objetivos diarios. Esta pérdida de concentración hace que nuestro cuerpo se resienta y sufra cansancio. Porque no hay nada que desgaste más que las tareas pendientes. Se instalan como un programa ejecutándose en segundo plano y nos restan energía. Si eres de los que al final del día se dan cuenta de que no han cumplido todo lo que se habían propuesto, quizás te sirvan estas prácticas útiles:

1. Planificar: Detalla una lista corta de objetivos a alcanzar y prográmate los tiempos que le dedicarás a cada uno. Recuerda que, por mucha voluntad que le pongas, no tienes súper poderes; así que, sé lo más realista posible y te motivará ver que cumples lo que te propones.

2. Pequeñas paradas: Cada 25 minutos es conveniente hacer pausas de 5, para estirar el cuerpo y despejar la mente. Si trabajas en tareas que requieran atención, en esos descansos evita leer el móvil o fijar la vista. Quizás puedas simplemente, levantarte, sonreír y respirar. ¡Te lo agradecerás!

3. Descanso: Un buen reposo es la base para tu productividad mental. El sueño ayuda a recuperarse y a combatir el estrés. Proporciónale a tu cuerpo las horas que necesite para restablecerse.

4. Ejercicio: Cuando haces deporte, oxigenas el cerebro y favoreces la coordinación de los hemisferios, que potencian la creatividad y la atención focalizada. Proponte añadir un poco de movimiento y ya verás los resultados en tu vida diaria.

5. Buena alimentación: Una dieta equilibrada es muy importante para que el cuerpo y la mente respondan. Si tienes sensación de hambre, procura saciarla con pequeños tentempiés, lo suficientemente ligeros como para que la digestión no ralentice tu metabolismo y lo bastante nutritivos como para no sentir el estómago vacío. En Velarte siempre sabemos qué tomar en estos casos. Te invitamos a que tú también degustes lo mejor, entre tarea y tarea.