Blog

6 Consejos para evitar el síndrome postvacacional.

By 8 septiembre, 2016 mayo 15th, 2019 No Comments

Todos hemos oído hablar alguna vez del síndrome postvacacional. Y es que el verano está llegando a su fin, y con él, nuestras vacaciones. ¿Es el fin del mundo? ¡NOO! Por eso, te damos unas claves para derrotarlo.

1- No alargues tus vacaciones hasta el último día. Lo más recomendable es volver a casa unos 2-3 días antes de empezar a trabajar, y así adaptarte a la rutina de una forma gradual.

2- Atento con los hábitos de sueño. Es posible seguir durmiendo más horas antes de volver al trabajo, siempre y cuando sea acostándose más temprano. Esto facilitará que nos adaptemos antes a los horarios de sueño normales.

3- Practica deporte. Está comprobado científicamente que realizar deporte genera endorfinas, que actúan como neurotransmisores del placer y son las responsables de provocarnos sensación de felicidad.

4- No te cargues de trabajo durante los primeros días laborales. Intenta realizar tus tareas laborales de forma paulatina. Pretender hacerlo todo, solo te causará mayor sensación de estrés.

5- Realiza actividades de ocio. ¿Quién dijo que con las vacaciones se termina la diversión? Intenta ir al cine, tomar algo con los amigos, leer… Cualquier actividad que puedas compaginar con tu trabajo y te haga esos días de vuelta al trabajo, más amenos.

6- Y por último, pero no menos importante, recuerda volver a la rutina con actitud positiva y proactiva. No hay nada mejor que hacer las cosas con una buena sonrisa.

¡Animo! Ya queda menos para las próximas vacaciones.