Skip to main content

Carrito

Blog

7 alimentos que saben a lo bueno

By 27 abril, 2022No Comments
Alimentos saludables

Nuestra salud depende en gran parte de que, y cómo comamos, es por eso que te queremos ayudar enseñándote 7 alimentos que saben a lo bueno, alimentos que por su alta concentración en antioxidantes, vitaminas y grasa saludables entre otros tienen son beneficiosos para nuestra salud.

  1. Salmón

El salmón tiene un alto contenido en DMAE y astaxantina además de importantes cantidades de Omega 3 y vitaminas. También su ingesta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, así como el riesgo de arritmia.

  1. Brócoli 

Esta verdura contiene una gran riqueza en vitaminas A, B y C. Además, por su contenido en sulforafano es un potencial anticancerígeno, y por sus niveles de luteína, quercetina y otro antioxidantes, es un gran aliado contra las enfermedades degenerativas.

  1. Granada

Esta fruta es rica en ácido punícico, vitamina A, B y C (contiene hasta tres más que las naranjas). Estos ingredientes son potentes antioxidantes y antiradicales libres que tienen la capacidad de prevenir manchas, hidratar la piel seca y activar la renovación celular.

  1. Uvas

Las uvas contienen gran cantidad de antioxidantes además de reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Las semillas y la piel, sobre todo la de las uvas negras, son ricas en flavonoides, previenen el cáncer, y resveratrol, reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades.

  1. Aguacate

El aguacate es un fruto rico en ácido grasos monoinsaturados que ayudan a mantener controlado el azúcar en sangre y el colesterol. También contiene vitamina C, la cual proviene el envejecimiento y luteína, un antioxidante que funciona como filtro solar para la vista.

  1. Avena

La avena es fuente de fibra que puede ayudar en el proceso digestivo. Así mismo, es fuente de proteína, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc, los dos últimos considerados nutrimentos con función antioxidante. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

  1. Almendras

Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo. La proteína es el componente funcional y estructural principal de cada célula en el cuerpo, por lo que su consumo habitual es beneficioso para el organismo.