Blog

Actividades para disfrutar con pequeños en casa

By 14 abril, 2020abril 22nd, 2020No Comments
Actividades para disfrutar con pequeños en casa

Las calles están vacías y las sonrisas de los niños dejan en silencio todos los parques del país. No obstante, las casas están llenas de griteríos, alboroto y mucha vida. Para hacer más llevadero este encierro para padres y peques, desde Velarte compartimos diez propuestas en las que encontraréis un sinfín de recursos para distraer a los reyes de la casa.

  1. A tope de energía 

Ponte en movimiento y haz que desfoguen toda esa energía contenida. Y así, a su vez, tú también puedes moverte con ellos y evitar que la cuarentena tire por la borda el primero de los propósitos de año nuevo. Te proponemos una página con 28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niñas y niños. ¡A mover el cuerpo!

  1. Academia de inventores online

¿Quién dijo que los genios del mañana no podrían salir de este confinamiento? Haz que se diviertan mientras aprenden con clases de robótica, programación, mecánica y ciencia.

Todos los días a las 17h un curso online y gratuito; y cada día un nivel diferente.

  • Lunes: Baby inventores (3-5 años)
  • Martes: Mini inventores (6-8 años)
  • Miércoles: Inventores junior (9-11 años)
  • Jueves: Inventores Senior (12-14 años)
  • Viernes: Inventores Master (15-18 años)

¡Todo por la ciencia!

  1. Comer bien y saludable en casa

Uno de los retos para muchos padres en estos días es encontrar el equilibrio saludable para que sus hijos coman de todo en una situación en la que la ansiedad puede jugarnos diversos atracos a la nevera. Te invitamos a conocer este menú de 15 días saludable en familia.

  1. Manitas a la acción.

Cortar, pegar, coser, pintar… En definitiva, mantener su creatividad activa en todo momento. Aquí podéis realizar manualidades para niñas y niños de todas las edades. Elegid una cada día ¡y a disfrutar!

  1. Teletrabajo y cuentos

Si tenéis una mano y una oreja en el teletrabajo, otra en la sartén, y el bebé enganchado a la cintura, os presentamos el plan perfecto para que, si hay algún otro peque en casa, se entretenga durante un rato con estos cuentacuentos en directo y algunas manualidades muy divertidas y fáciles de hacer. En esta cuenta de Instagram encontraréis un montón de recursos. Imperdibles estas @trastadasdemama

  1. Audiolibros que se escuchan solos 

Cada vez más son las iniciativas solidarias para ofrecer planes estos días y Amazon se ha unido abriendo sus puertas para que todo el mundo pueda escuchar gratuitamente libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades en cualquier ordenador, teléfono o Tablet. ¡A por ellos!

  1. ¡Menudos animales! 

Para esos niños a los que les encanta el reino animal, pueden practicar el inglés aquí, mientras se entretienen con un sinfín de actividades tan salvajes como entretenidas. ¡Despierta la fiera que llevan dentro!

  1. Practica tu lado más creativo

¿Tienes todo el tiempo que siempre pedías? Es el momento de aprovecharlo para hacer cursos creativos. Ahora hay muchos muy interesantes y gratuitos en Domestika para fomentar la creatividad en niños y adultos.

  1. Los colores del Coronavirus

Muchas son las versiones para intentar explicar a los más pequeños qué es esto del coronavirus y el popular cuento de “El Monstruo de colores” llega ahora con toda su gama cromática para que los más peques entiendan las emociones de encontrarse temporalmente aislados.

  1. Psicología del Coronavirus 

Otra buena herramienta para hacerles entender lo que es este “bichito” y cómo pueden ellos contribuir a mejorar la situación es este cuento de la psicóloga Manuela Molina, que también ha corrido como la pólvora entre grupos de Whatsapp y otras redes. ¡Buena lectura!

Un abrazo de rosquilleta cargado de entretenimiento y ¡nos vemos en el próximo bocado!