Skip to main content

Carrito

Blog

Alimentos que ayudan a combatir gripes y resfriados

By 9 noviembre, 2021noviembre 16th, 2021No Comments
Granada y Naranjas en un fondo de madera. Fruta cortada. El concepto de comida saludable y vitaminas

El frío ya está aquí y eso anuncia la llegada de gripes y resfriados. Es el momento de mirar por nuestra salud, porque si descuidamos la alimentación y nos exponemos a los cambios de temperatura, las defensas bajan y nuestro cuerpo se convierte en un blanco fácil. Por ello, si lo que quieres es cuidarte y prevenir pañuelos y medicinas, te presentamos diferentes alimentos que debes añadir a tu dieta para combatir gripes y resfriados.

Antibióticos naturales contra la gripe

El ajo y la cebolla se consideran antibióticos naturales y son perfectos tanto para prevenir el catarro como para hacer que pase más rápido. Sin embargo, estos alimentos no son del gusto de todo el mundo, sobre todo de los más pequeños. Por ello, un consejo para  introducirlos en tus platos es cocinarlos e incluirlos como un extra en purés y salsas, o trocearlos tan pequeños que puedan camuflarse entre el resto de ingredientes.

Alimentos ricos en Vitamina C

Probablemente alguna vez hayas escuchado eso de que la naranja es buena para prevenir resfriados. Pues bien, no solo la naranja, sino otras frutas como la granada, el kiwi o la mandarina también tienen un alto contenido en fibra y vitamina c, lo que nos aporta nutrientes extra para prevenir y combatir gripes y resfriados. Aunque no seas muy amigo de la fruta, introducirlas en tu menú diario puede ser fácil y variado: como ingrediente extra en tu postre o desayuno, de complemento como zumo o smoothie o incluso de pieza principal de tu snack.

Probióticos naturales que combaten el resfriado

Cuando hablamos de combatir gripes y resfriados, la salud inmunológica de nuestro cuerpo es la clave. Esta puede potenciarse mediante el consumo de alimentos probióticos, que no solo mejoran la digestión, sino que ayudan a nuestro organismo a absorber todos los nutrientes. Estas cualidades podemos encontrarlas en alimentos que seguro que tienes por casa como el yogur o las aceitunas y encurtidos.

Reposo y mucha agua para pasar la gripe

Si a pesar de cuidarte no has podido escapar y te ha pillado el resfriado, es importante que descanses y bebas mucha agua. Los 2 litros recomendables para el día a día ahora se vuelven obligatorios. Tu cuerpo se sentirá cansado, por lo que no hay mejor plan que elegir una peli, coger sitio en el sofá o la cama, taparte para evitar el frío y acompañarte de unas buenas Velarte para hacer de tu reposo un momento más agradable.