Blog

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

By 28 noviembre, 2016 mayo 15th, 2019 No Comments

Recientemente se ha estrenado esta película de género épico-fantástico, basada en una de las novelas de la prolífica escritora J. K. Rowling. Un spin-off de la saga Harry Potter que está triunfando en las taquillas. Lo que muchos desconocen es que en el Planeta Tierra, existen muchos animales más extraños que un picoteo sin Velarte.

A continuación, os presentamos 5 animales reales que no son mágicos, pero casi.

JERBO DE OREJAS LARGAS
Es imposible no encariñarse de este pequeño roedor nocturno que apenas mide entre 7 y 9 cm de largo. Se caracteriza por su inconfundible cola delgada y muy larga, que alcanza 18 a 25 cm de longitud. Sus patas delanteras muy cortas y posteriores muy largas, están adaptadas para dar saltos en la arena y, con unas orejas «de conejo», grandes con respecto a su cabeza triangular. Podemos encontrarlo brincando en Mongolia y China, en los desiertos de Gobi y Taklamakán.

DIABLO ESPINOSO
A pesar de su terrorífico aspecto, es totalmente inofensivo. Es de una especie de lagarto con cuerpo cubierto de espinas, que le permiten protegerse contra varios tipos de enemigos y depredadores. Capaz de beber a través de su piel, pueden vivir hasta 20 años. Se encuentran en Australia central y occidental.

OKAPI
No es Photoshop, el okapi es un mamífero, el pariente vivo más próximo a la jirafa. Se le considera a veces un fósil viviente por su parecido con los primeros jiráfidos. Vive en las tupidas selvas del norte de la República Democrática del Congo.

AJOLOTE MEXICANO
También llamado “monstruo de agua”, es una especie de anfibio de la familia de las salamandras. Tiene la apariencia de un renacuajo gigante, ya que su cuerpo es alargado y su cabeza es grande con ojos pequeños que carecen de parpados. Su único hábitat se encuentra en México, más concretamente del sistema de canales de Xochimilco, en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

MANTIS MARINA
A todo color, a este crustáceo se le llama mantis por el parecido con el insecto en las extremidades anteriores raptoras, el mimetismo y el aspecto externo destacado de los ojos. También se les llama «boxeadoras» porque realizan ataques rápidos y violentos y se sabe que algunos especímenes han roto de un golpe el cristal del acuario. Es nativa de los mares de Australia y su tamaño puede alcanzar entre 30 y 38 cm.

Estos ejemplares, tan solo son una muestra de la cantidad de animales curiosos que existen a nuestro alrededor y que demuestran que a veces es mejor estar bien atento y disfrutar de lo que tenemos, que cerrar los ojos e imaginárnoslos.