Blog

¡Aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio!

By 11 abril, 2019 mayo 10th, 2019 No Comments

Llega la semana santa y qué mejor plan que recuperar ese propósito de año nuevo en el que te prometiste llevar una vida más healthy. ¿Que la vida y su día a día no te dejan? Pues aprovecha el tiempo libre de estas vacaciones para darle movimiento a tu cuerpo ¡Y a tus neuronas! Ya sabes que cada vez que haces ejercicio físico, oxigenas no sólo tus pulmones, sino también tu cerebro.

Desde Velarte, te proponemos varios planes en los que puedes practicar ejercicio al aire libre; y así, además de hacer que tu figura no pare, podrás disfrutar del buen tiempo.

 

Visita un lugar nuevo. Puede ser una ciudad, un pueblecito perdido, o una ruta entre árboles. Lo importante es que llenes tus ojos al tiempo que mueves tus piernas, así, cuando te quieras dar cuenta, habrás quemado esa comilona que te pesaba y pasado un rato de lo más agradable. Si además vas con buena compañía, haceros un buen selfie, que el plan promete como “recuerdazo”.

pueblecito

 

A ritmo de pedal. Si sale el sol, puedes aprovechar para hacer ejercicio con el buen tiempo montándote en la bici y dando un paseo por la playa, o por la montaña, si las tienes cerca. Si no es el caso, súbete al sillín y recorre las calles de donde estés. Un lugar se ve diferente siempre sobre dos ruedas.

bicicleta

 

La pelota, tu mejor aliada. Llama a otros colegas que no sepan qué hacer en Pascua, organiza un partidito de vóleibol, o de fútbol cerquita de la playa y así aprovecháis para veros y pasar un rato distinto. Si tienes hijos, jugar con ellos y con un balón te asegurarán no sólo ponerte la medallita de “padre o madre del año”, sino también poner a trabajar a tu corazón, tus pulmones y tus piernas.

pelota y amigos

 

Respira monte. Una opción muy recomendable para la Semana Santa es hacer actividades en la montaña. Desde caminar, hacer senderismo, escalada, espeleología… Por dentro o por fuera, las montañas tienen mucho que ofrecernos si lo que queremos es darle movimiento al cuerpo. Y si tienes niños pequeños, siempre puedes buscar rutas sencillas o excursiones adecuadas para que los más peques quemen toda su energía en el camino, mientras tú quemas todas tus calorías.

Mother and kids hiking through river Rio Chillar in Andalusia, Spain. They are walking in the mountain river flowing through the narrow canyon.

 

Pisa arena. Si tienes la suerte de ir a algún sitio de playa estos días, aprovéchala para caminar sobre la arena, aunque sea del chiringuito a la toalla… y vuelta. 😉 Los gemelos y las piernas trabajan el doble cuando lo hacen sobre una superficie que ofrece resistencia. Haz lo que quieras, pero hazlo. Recuerda la regla: que éstas Pascuas, todas tus actividades al aire libre sean en movimiento.

arena

 

Ya sabes, estas fiestas, a darle alegría al cuerpo con energía, movimiento y por supuesto, siempre con un paquetito de tus Velarte favoritas cerca. ¡Felices Pascuas!