Blog

Beneficios de estar enamorado

By 13 febrero, 2015 No Comments

Mariposas en el estómago, la sonrisa tonta que no se te quita, ese brillo en la mirada que te delata… se acerca san Valentín y es un buen momento para recordar que estar enamorado tiene sus ventajas, incluso saludables.

1- Besos saludables

Los besos pueden mejorar nuestra salud. Un beso de 10 segundos puede transferir 80 millones de bacterias de una persona a otra y esto no tiene porque ser necesariamente malo. Tenemos la idea de que todas las bacterias son nocivas pero no es así, pues existen más de 700 especies y muchas de ellas son saludables y evitan infecciones. ¡Hay que besarse más!

2- El amor aumenta la autoestima

Una relación amorosa refuerza tu seguridad debido a que te sientes apoyado y cuentas con la confianza de poder expresar detalles personales; como preferencias, preocupaciones, decepciones o miedos.  Esta vía de apoyo mejora tu estado de ánimo y te hace sentir bien emocionalmente.

3- Felicidad = bienestar

No es ningún secreto que cuando una persona se siente emocionalmente cerca de otra se siente más contenta, más feliz. Algo que es para celebrar,  pues las personas felices presentan una mejor salud debido al optimismo que favorece un estilo de vida más sano. Y es que no es lo mismo estar feliz que serlo.

4- Cada día más joven

Estar enamorado previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, ya que durante la etapa del enamoramiento una persona puede experimentar grandes y notorios cambios físicos: el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, debido al aumento de estrógenos.

Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5- Ayuda a tener un corazón sano

El enamoramiento reduce el nivel de la hormona que genera el estrés (el cortisol) por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, mejorando nuestro ritmo cardiaco y manteniendo la salud de una forma natural y placentera. Por eso será que duele tanto cuando nos lo rompen.

6- Mejora nuestras defensas

Otro importante beneficio que produce el enamoramiento en la salud es que fortalece el sistema inmunológico, lo que significa que nos puede prevenir de enfermedades y nos ayuda a una mejor y pronta recuperación.

Resulta que estar enamorado no es solo un estado curioso de ensimismamiento que nos hace ver el mundo de otro color (para regocijo de nuestros amigos), sino que además es beneficioso para nuestra salud, ya que provoca una respuesta fisiológica que nos hace sentir bien tanto mentalmente como físicamente. Y si a eso le sumas unas Activi-Omega con Cereales no te decimos que serás invencible… ¡pero casi!

Ains, el amor… Pero no todo podían ser cosas buenas. Ahora toca dejarse la cabeza pensando en ese regalo de San Valentín. Aunque sea un pequeño detalle, pero la magia de todo esto es conseguir sorprenderse cada día el uno al otro.