Blog

Beneficios de la música en los niños

By 14 enero, 2016 mayo 15th, 2019 No Comments

Los peques de la casa necesitan expresarse y aprender a comunicarse. Y la música es una de las mejores herramientas para ellos. Este arte, tan cotidiano y tan ancestral, es capaz de despertar y activar neuronas, a favorecer el recuerdo, a calmar el ánimo y hasta darles ese empujón de seguridad que a veces necesitan.

Prueba a utilizar la música para enseñarles a vocalizar cuando están aprendiendo a hablar. Inventar una cantinela con los números, o con los nombres de los miembros de la familia hará que su interés y su recuerdo aumenten.

Ponle una canción que le encante para cambiarle el estado de ánimo si se ha obcecado con algo. O prueba a escuchar junto a tu peque una melodía tranquila y armónica para conducirle a la relajación o incluso al sueño.

Baila para celebrar su alegría y cantad para que juegue con su propia voz. El día de mañana, su tono puede ayudarle a sentir más seguridad al expresarse. Además, no olvidemos que las notas son matemáticas y favorecen su desarrollo cognitivo.

Si encima se anima a tocar un instrumento, estará trabajando su creatividad, su sicomotricidad y su nivel de concentración.

Y es que, en el fondo, todos tenemos una banda sonora que nos ha ido acompañando desde siempre, que nos motiva y que nos da energía. Te animamos a que ayudes a los más pequeños de la casa a construir la suya.