Blog

Beneficios del agua del mar en la piel ¡Sumérgete este verano!

By 14 junio, 2018 mayo 13th, 2019 No Comments

Llegas a la playa, plantas la sombrilla, extiendes la toalla, un flus-flus de protector solar, te sientas y a disfrutar. Hasta 15 minutos después, cuando llega el momento en el que miras al mar y piensas: “¿Estará fría?”, “¿Me meto?”, “¿Y si me mojo solo pies?”. Esto es una realidad, lo sabes, lo sabemos, nos pasa a todos. Pero presta atención, porque una vez leas este post y descubras todos los beneficios del agua del mar para tu piel, no es que te vayas a tirar al agua sin pensarlo dos veces, es que no vas a querer salir.

Es un exfoliante natural

La sal del mar ayuda a eliminar células muertas, toxinas y exceso de grasa en la piel. Además favorece la circulación, lo que te aporta luminosidad y belleza.

Mantiene el equilibro celular en la piel

Los minerales que componen el agua del mar, como el calcio y el yodo, son un remedio natural para mantener el equilibro de las células que componen nuestra piel y así, hacer que siempre luzca bonita y saludable.

La sal marina es un antiséptico natural

El efecto astringente de la sal marina sobre la piel favorece la desaparición de impurezas y ayuda a cicatrizar pequeñas heridas en las capas superficiales de la piel.

Tiene propiedades antibióticas

La riqueza mineral del agua del mar ayuda a combatir las concentraciones bacterianas que se puedan dar en la piel, como eccemas, alergias o descamaciones. Un tratamiento natural que cuida de tu piel mientras chapoteas.

Barro marino

Si combinamos la acción del agua de mar sobre la piel con los elementos propios del barro marino, o lo que es lo mismo: la arena de dentro del agua, aumentaremos sus beneficios, ya que eliminaremos mejor las células y haremos más fácil la absorción de los minerales que nos aporta el mar, como el sodio, yodo, zinc, potasio o calcio.

 

Y ahora que sabes todo esto, estamos seguros que llegarás a la playa y querrás sumergirte en el mar tomando carrerilla y sin pensar. No olvides llevar tu protección solar, que también es esencial para cuidar la piel, y tus Velarte favoritas. Con ello conseguirás un momento redondo para disfrutar como un enano de los días de verano en la playa. ¡A disfrutarlos!