Blog

Come sano esta primavera

By 15 mayo, 2019 No Comments
Come sano esta primavera

La primavera la sangre altera y el estómago pide calma y sosiego, ya que el veranito y la dichosa operación biquini están a la vuelta de la esquina. Ya sea por lucir un cuerpazo en la playa, o simplemente por apuntarnos a la oleada de lo healthy, este mes no pases ni un día más sin cuidar la dieta como si de un tesoro se tratase.

Desde Velarte, te invitamos a desafiar a la astenia primaveral con alimentos que te aporten la energía que tu cuerpo necesita para estar activo y lleno de vida.

Hidrata y depura-té

Empezamos la estación que da la bienvenida al buen tiempo, y por eso, porque pasaremos seguramente más horas fuera de casa (horas menos sedentarias), hay que hidratarnos más. Esto implica beber más agua, y también aprovechar para hacernos ricos zumos, smoothiessabrosos y saludables, e infusiones detox. Algunas muy buenas que ayudarán a limpiar tu cuerpo, son a base de alcachofa, rábano, diente de león, o cardo mariano. Recuerda que la cafeína o la teína, cuanto más lejos mejor.

Mantén a las alergias a ralla

Las lluvias dan paso a la floración que, aunque hermosa, es la pesadilla de los alérgicos. Así que, refuerza tu sistema inmunitario con alimentos antioxidantes como la cúrcuma, o el jengibre; y añade ajo y cebolla (antibióticos naturales) a todos los platos que puedas.

Mezcla el color en tu mesa

Como aconsejan en cualquier dieta, la comida saludable tiene que ver con la fruta y verdura de temporada. Y al hacer menos frío, nuestro cuerpo ya no nos pide tantos platos calientes. Nos abrimos a las ensaladas de primavera, a los snacks como complemento perfecto y a hacer más brunchy menos comidas pesadas.

Prueba a mezclar los verdes de las espinacas, canónigos o rúcula, con frutas rojas como manzana, fresas, o arándanos que aportan vitaminas y minerales; y juega con el queso que más te inspire, aportando un toque de calcio y sabor riquísimo.

Fibra para todos

Para regular tu intestino y mejorar la flora, recuerda añadir fibra a tus platos, ensaladas o aperitivos. Puedes poner nueces, pipas, frutos secos, o cereales ¿Y qué mejor que unas Velarte para conseguirlo? Además de estar riquísimas, son el complemento perfecto para cualquier crema, fría o caliente, ensalada templada o fresca, e incluso de postre para acompañar a una macedonia de frutas.

Se nos hace la boca agua pensando en la primavera y la comida sana, porque ¿quién dijo que cuidar la alimentación fuera aburrido? Es hora de florecer en cada receta e inspirarte con nuestras Velarte, siempre elaboradas con ingredientes naturales. ¡Enamórate en cada bocado! 😉