Blog

Cómo evitar que el confinamiento trastorne nuestra alimentación.

By 9 junio, 2020junio 15th, 2020No Comments
confinamiento alimentación

En tiempos difíciles como el actual, nuestro día a día ha cambiado radicalmente. Tanto es así que nos ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida, y desde luego, nuestra alimentación no iba a ser menos. Por suerte ya podemos salir a la calle para algo más que ir al súper o a la farmacia. Salimos a pasear y a hacer deporte.
Aun así, la gran mayoría de nosotros seguimos pasando más tiempo en casa, que antes de que esto empezara. Lo que puede causar estrés y ansiedad y esto provocar un desajuste en nuestros hábitos alimentarios.

Por eso, vamos a darte unos consejos buenísimos para conseguir que tu mente y tu salud mejoren durante el confinamiento.

Pon en orden tu despensa

Antes que nada, tenemos que dedicarle todo el tiempo que necesitemos a hacer limpieza de despensa, para saber lo que tenemos, lo que ya no nos sirve y lo que está próximo a caducar. También podemos aprovechar para reubicar los alimentos que más usamos y poner los que necesitamos, delante del resto. Una vez tengamos todo listo, repetiremos el mismo proceso con nuestra nevera y congelador. Esto nos permitirá tener todo ordenado y con más espacio para las nuevas compras.

Crea un menú semanal

Una vez tenemos claro todo lo que tenemos, vamos a ver qué es lo que necesitamos. Para ello os recomendamos establecer un menú semanal, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones básicas de una alimentación equilibrada: verduras, 5 piezas de fruta al día, productos bajos en azúcar y productos con pocos hidratos de carbono.
Esta recomendación no es a rajatabla, flexible, ya que cada persona, tiene unas necesidades diferentes y no queremos que os obsesionéis con ello.
La planificación te permitirá hacer compras más eficientes, pasar menos tiempo en el supermercado, evitará compras impulsivas y te ahorrará tiempo todos los días pensando qué cocinar para las comidas y cenas.

De amateur a Chef

Intenta crear nuevos platos: mantenerte distraído durante el proceso de creación, también ayudará a tu cabeza, ya que es una forma de aislarte y olvidarte de todo lo que te rodea y si encima consigues realizarlo con éxito, aumentará tu autoestima y te aportará seguridad para afrontar futuros retos. Además, ampliarás la variedad de tus recetas y disfrutarás de nuevos sabores. Atrévete y empieza hoy mismo.

Pecar entre hora y hora

Es posible que a lo largo del día nos apetezca algo y no sepamos exactamente qué. Algo muy típico en momentos de aburrimiento o ansiedad. Está bien picar pero siempre hay alimentos mas saludables que otros. Nosotros te recomendamos tener una buena cantidad y variedad de frutos secos, eso sí, crudos. Los frutos secos nos aportan gran cantidad de nutrientes y contienen un gran valor energético para hacer frente un día más al confinamiento. Como, por ejemplo: almendras, avellanas, nueces o pistachos.

¡Muchas vitaminas!

¡El verano ya está aquí! Lo que significa que las frutas ya están listas y llenas de vitaminas y hace tiempo de tomar el sol. Es un buen momento incluir en tu alimentación diaria más fruta e inculcar a nuestros pequeños la importancia de su ingesta, así como disfrutar de los primeros rayos de sol de verano, ya que estos días los niveles de vitamina C y D han disminuido por el confinamiento. Otra gran opción es tomar esas frutas en formato líquido con batidos o smoothies en desayunos o meriendas, nos hidratará y aportará parte de las vitaminas diarias que necesita nuestro cuerpo.

Tan importante es respetar las normas como cuidar nuestra salud, desde Velarte queremos ayudarte para que tú y los tuyos estéis bien.
Además, recuerda que en nuestro canal de YouTube puedes tomar nota de riquísimas y sanas recetas con las que cuidar tu alimentación.

Cuídate mucho.