Skip to main content

Carrito

Blog

Cómo gestionar la vuelta a la rutina

By 9 septiembre, 2021septiembre 15th, 2021No Comments

Septiembre es un mes de vuelta a la rutina y cambios. Es momento de empezar nuevos cursos o retomar el trabajo después de unas vacaciones de relax y desconexión. Pero a veces empezar de nuevo la rutina de la que nos despedimos a principio de verano, puede no ser del todo fácil.

Por eso, para hacer más llevadero este mes de septiembre, en Velarte te dejamos unos tips para gestionar tu tiempo en la vuelta a la rutina.

Lo primero es lo primero

Establecer prioridades es lo más importante para retomar una rutina. Todo lo que dejamos atrás antes de irnos de vacaciones se ha ido acumulando, y puede parecer que tenemos muchas cosas pendientes. Sin embargo, debemos parar un momento y ver qué de todo eso es realmente importante. Primero el uno y después el dos. Cuando tenemos claro por dónde empezar, continuar sale solo.

Dormir para poder rendir

Después de unas semanas en las que los horarios son más bien flexibles, volver a establecer horas para cada cosa puede resultar un poco caótico. Por eso, empezar ajustando nuestro sueño ayudará a ordenar el día con facilidad.

Dormir entre 7 y 8 horas es esencial para afrontar el día con energía. Lo mejor es ir acostumbrándote poco a poco, por eso te recomendamos que unos días antes de la vuelta, empieces a adelantar la hora de acostarte. Si eres de los que te cuesta eso de dormirte temprano, puedes complementarlo con actividades como la lectura en la cama o la meditación.

La dieta también es importante

Hablando de horarios, otro de los grandes cambios es la alimentación. Pasamos de comer en la playa o con amigos, a hacerlo en la oficina o después de clase. Es importante que comamos variado; hidratos de carbono, verduras y fruta, carne y pescado… tiene que haber un poco de todo. Así que si eres de los que se lleva el tupper al trabajo, te recomendamos organizar tus comidas de la semana con tiempo. Para las cenas, lo mejor es algo ligero, ya que por las noches nuestra actividad no será tan movida como en el mes de agosto. Una ensalada acompañada de tus Velarte favoritas es tan fácil como delicioso y, además, te ayudará a dormir mejor.

No dejes a un lado la diversión

Aunque se hayan acabado las vacaciones, la semana tiene muchos días y el ocio debe estar presente en ellos. Haz planes por las tardes después del trabajo y aprovecha los fines de semana para despejarte y alejarte del ajetreo del trabajo. Busca momentos para ti, comparte tu tiempo y planifica tu fin de semana, eso hará que tengas una motivación más en tu día a día.

 

Siguiendo estos consejos, volver a la rutina será fácil y una manera de cuidar de ti y disfrutar de lo bueno.