Blog

Consejos que te gustarán, si vas a correr el Maratón de Valencia.

By 29 noviembre, 2018 agosto 21st, 2019 No Comments

Si eres de los que les apasiona correr… ¡Preparados, listos, YA! El próximo 2 de diciembre se celebra el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, uno de los eventos deportivos de la ciudad y en el que miles de personas demuestran que la capacidad física del ser humano puede ser extraordinaria.

Y en Velarte queremos demostrar todo nuestro apoyo a los deportistas participantes y a sus organizadores. Por eso, nosotros también participamos y todos los runners encontrarán nuestras Snackium Veggie en su Bolsa de Corredor, para que puedan recuperar fuerzas de la manera más sabrosa. Y además de este regalo, desde aquí queremos mandar a todos los valientes fuerza, ánimo y unos consejos para que vivan el Maratón de Valencia como una experiencia gratificante e inolvidable.

Hidrátate adecuadamente. La hidratación es clave y debe cuidarse hasta 3 días antes de correr el maratón. Así, evitarás tomar una gran cantidad agua justo antes de su inicio y sus consecuencias, como la necesidad de ir al baño a los pocos kilómetros después de empezar o malestar. Recuerda también hidratarte poco a poco durante la ruta.

Duerme temprano y calma los nervios. Descansar correctamente es uno de los puntos más importantes. Te recomendamos hacer ejercicios de respiración antes de que el maratón invada tus sueños y dejar todo preparado antes de ir a dormir.

Desayuna lo de siempre. Si tu desayuno siempre es tostadas, fruta, unas Velarte, zumo o café. No lo cambies el día de el Maratón de Valencia, ya que tu cuerpo está habituado a estos alimentos y es muy importante que realices una buena digestión.

Corre a tu ritmo. Sigue el ritmo de tus entrenamientos y no intentes proezas innecesarias. Ya que un esfuerzo imprevisto puede suponer un cansancio excesivo o lesiones. Y si estás dispuesto a correr el maratón de Valencia, es para disfrutar desde el primer kilómetro hasta el último.

Deja de mirar los letreros que marcan los km. Si estás pendiente de cada uno de estos carteles puedes entrar en una batalla psicológica que te impedirá disfrutar de este momento. Por eso, te recomendamos disfrutar de la ciudad y de los ánimos que te dará la gente al pasar

Evita tener rozaduras y ampollas. La primera regla para evitarlas es no estrenar las zapatillas el mismo día de correr el maratón y haber entrenado con ellas días antes. Puedes utilizar vaselina en las zonas más sensibles a sufrir este tipo de molestias, como son: axilas, muslos, pezones, dedos de los pies… Y recuerda, que al ponerte los calcetines no queden arrugas.

Nos hace especial ilusión que estos consejos puedan ayudarte a correr el Maratón de Valencia del próximo 2 de diciembre. Es un placer participar y colaborar con este evento que promueve el esfuerzo, la superación y los grandes valores del deporte con los productos Velarte, que esperamos que pongan la guinda del buen sabor a esta cita.

¡Mucha suerte a todos los participantes!