Blog

Consejos para iniciarse en el running.

By 22 septiembre, 2016 mayo 15th, 2019 No Comments

Se acaba el verano y ya no te quedan excusas para no cumplir ese propósito que hasta ahora se te había resistido. Por eso en Velarte, te damos unos pequeños consejos para que lo hagas de la mejor forma posible.

1. Equípate correctamente. Para comenzar a correr, no es necesario que te gastes un dineral en hacerte con lo último. Elije ropa ligera y cómoda y lo más importante, unas buenas zapatillas y calcetines. Esto te aportará comodidad, protección y evitarás posibles lesiones.

2. Cura sana. Lo más recomendable antes de realizar una actividad física de cierta intensidad como esta, es visitar un médico y hacerte un chequeo. Hay muchos centros especializados en reconocimientos médico-deportivos donde puedes acudir.

3. Empieza con ritmo. Haz una lista con todas esas canciones que te motivan. Esa música será la que te anime en esos momentos difíciles y te ayudará a hacerlo más fácil.

4. Antes de empezar, calentar. Es muy fácil caer en el error de empezar a correr sin más, por eso debes acostumbrarte a realizar ejercicios de calentamiento. Esto preparará tus articulaciones antes de realizar el ejercicio y evitarás posibles lesiones. ¡Ah, y no te olvides de estirar cuando termines de correr!

5. ¿Empezamos? Pero con calma, no pretendas hacerlo a un ritmo como si llevaras años haciéndolo. Intenta, en los primeros días, ir lo más lento posible y a partir de ahí te vas regulando. Lo ideal es comenzar con series cortas de andar-correr, alternando series de 4 minutos caminando y 1 minuto de carrera suave, repitiendo ese patrón varias veces. Conforme vayas progresando en tu entrenamiento, podrás ir aumentando poco a poco el tiempo de carrera y disminuye el tiempo caminando.

6. Quien la sigue la consigue. En unas 3-4 semanas, empezarás a notar tus progresos, pero para eso es fundamental que no te rindas y que seas constante. Junto a una buena dieta, mucha hidratación y un buen descanso, serás capaz de obtener tus objetivos.

¡Mucho ánimo!