Blog

Consejos para disfrutar del Pre-Verano

By 14 mayo, 2015 No Comments

 

¿Estáis ya listos para el verano? Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero la verdad es que a nosotros nos está costando estar muy tapados estos días. Así que como llega el calorcito siempre apetece un poco más cuidarse, y hoy te vamos a dar algunos consejos para que tengas a mano en estas fechas, ¡toma nota!

Cuida tu piel

Es algo que sabemos desde siempre pero a veces no está mal que nos lo recuerden, ¿no? Es muuuy importante hidratar nuestro cuerpo y exfoliarlo de vez en cuando, porque nuestra piel también tiene que respirar.  ¡Y nunca nunca olvidéis la protección solar antes de exponernos al Sol!

Una alimentación saludable

Lo ideal es que hagamos cinco comidas diarias, entre las que se incluyan frutas, verduras, fiambres bajos en grasas y pan, entre otros. Pero tenemos que intentar evitar las grasas saturadas e innecesarias, pues son alimentos que, a fin de cuentas, no nos aportan nada bueno. ¡A nosotros nos encanta elegir alimentos desintoxicantes y no caer en las dietas yo-yo!

Evitar ser sedentarios

No, no nos referimos a que le eches tres horas diarias al gimnasio ni mucho menos, pero disfrutemos de mamá Tierra y paseemos por sus playas, sus montañas, sus carreteras… ¿no? Es un plan genial para moverse un poquito y que se active nuestro metabolismo.

Cuidado con los pequeños enemigos

Y estamos refiriéndonos a los mosquitos, abejas y avispas. Que son pequeños pero matones. Sus picaduras pueden convertirse en una reacción alérgica y los especialistas dicen que, para evitarlo, no utilicemos muchos colores estampados ni perfumes muy fuertes, porque nos pueden “confundir” con flores y somos un blanco perfecto.

La joya de la corona: la siesta

Efectivamente. No todo va a ser estar en vertical. La hora de después de comer es crítica: hace mucho calor, estamos con la barriga llena y seguro que cansados. ¿Solución? ¡Pues echarse un ratito en el sofá! Eso sí, dicen que las mejores son las de 20-30 minutos. Eso lo dejamos a tu elección.

Así que ya sabéis, no son cosas muy costosas y nos ayudarán a disfrutar más del verano (bueno, ¡y de la primavera!).