Blog

Dale al invierno un toque de alegría

By 5 febrero, 2020 No Comments

Entramos en el temido invierno y, para muchos, es el momento de esconderse en su cueva y sentarse pacientemente a esperar con melancolía el verano. Es cierto que la rutina, el frío y las pocas horas de luz suelen ser motivos suficientes para que muchas personas vivan sin ilusión esta época del año. Sin embargo, en Velarte pensamos que es un momento ideal para disfrutar y explorar nuevas maneras de exprimir el día a día. El invierno es una estación tan maravillosa como las demás y ha llegado el día de romper una lanza a su favor.

Por ello, hemos decidido traerte 3 consejos para aprovechar el invierno que te harán afrontarlo con otra mirada.

¡Cada hora de luz cuenta!

Lo primero que debes tener en cuenta en estas fechas es algo que se nos pasa a todos por alto siempre: el cambio de horario. Estamos acostumbrados a la vida mediterránea y a sus extravagancias, por lo que es muy común realizar ciertas actividades a horas que solo tienen sentido en verano (como cenar a las 11 de la noche o levantarse a las 10 de la mañana). Puede que este consejo sea el más duro de seguir, pero quizás es el más útil, puesto que os proponemos prestar más atención a las horas de luz que tenemos en invierno y saber aprovecharlas.

En esta estación, amanece sobre las 7 de la mañana y atardece sobre las 6 de la tarde. Sin embargo, nosotros nos seguimos acostando tarde y levantando tarde, por lo que perdemos horas de luz que podríamos aprovechar para hacer mil cosas. Prueba a acostarte un poco más pronto y a levantarte antes. Ya verás como el día será más largo y te dará tiempo a hacer más cosas.

Se acabó la pereza.

Otro de los consejos que te damos para empezar el día con esa dosis extra de energía que te hace falta es hacer ejercicio nada más despertarte.

Esto puede parecer contraproducente, ya que empiezas el día cansado, pero es todo lo contrario. Comenzar el día con ejercicio permite activar el organismo y proporciona una prolongada sensación energizante. Además, es un momento del día en el que seguramente no tengamos otros compromisos que nos obliguen a posponer el deporte, por lo que seremos constantes. Es importante empezar el día cumpliendo este simple objetivo, ya que será muy satisfactorio y sentirás que podrás superar cualquier desafío que se te ponga por delante.

Recomendamos, eso sí, beber al menos 100ml de agua e ingerir algo que contenga tanto carbohidratos como proteína, para aumentar las reservas de glucógeno del hígado y ayudar al crecimiento y a la reparación muscular.

Cada momento es importante.

El último consejo que te traemos es que no te olvides de vivir cada momento al máximo. Es común pensar que el frío nos impide hacer muchas cosas y muchas veces acabamos quedándonos en casa aburridos y con un montón de calorías por quemar. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer y solo es cuestión de tener un poco de imaginación y ganas.

Si tienes que estar en casa por el mal tiempo,  haz de ello una aventura. Cocina nuevas recetas, haz manualidades, juega a juegos de mesas o simplemente pasa tiempo con tus seres queridos.

Y si te animas a salir de casa, hay muchas actividades a cubierto que pueden ser igual de divertidas. Puedes ir a restaurantes que te gusten, a centros comerciales, a visitar algún museo o a cualquier cosa que a ti y a tu familia se os ocurra.

No dejes que el invierno te gane la partida y sácale todo el jugo al fresquito. Recuerda que depende de ti disfrutar del día a día al máximo.