Blog

Dieta para prevenir los resfriados de los peques

By 30 octubre, 2018 mayo 10th, 2019 No Comments

El fresquito empieza a hacerse notar, nos vestimos más abrigados, las lluvias ya han hecho de las suyas y los resfriados ya forman parte de nuestro día a día en mayores y pequeños. Y la realidad es que en la mayoría de casos es el pequeño el que contagia al adulto.

¿Qué por qué? Porque ellos y ellas son tan valientes que salen al recreo sin chaqueta y empiezan a correr, a saltar y tirarse por el tobogán unas 15 veces por minuto. Y no son conscientes de que el frío les está calando y después aparecen dos lamparones en forma de mucosidad y un buen catarro.

La realidad es que no podemos evitar que los más pequeños jueguen como niños y que al mínimo despiste del adulto tiren la chaqueta al suelo. Pero sí podemos evitarlos con una pieza clave en nuestra vida: la alimentación. Aquí van algunos alimentos que puedes incluir en la dieta de los pequeños y prevenir los resfriados:

Fruta y verdura con alto contenido en Vitamina C: Naranjas, pomelos, limón, fresas, coles de bruselas, brócoli o el tomate son alimentos con mucha vitamina C.

Pescado azul: Los ideal es incluirlo una o dos veces por semana porque ofrece un gran aporte de Omega 3 y proteínas, que ayudan al organismo a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.

Frutos secos y legumbres: Ayudan a mantener el calor corporal y mantienen a raya a los resfriados. Además, aportan hierro y antioxidantes. Se recomienda tomar legumbres 2 o 3 veces a la semana. Y los frutos secos pueden incorporarse con un paquete de Barritas Velarte de la variedad que más les guste ¡y a jugar!

Yogur: Este alimento contiene el poder de los probióticos que ayudan al sistema inmunológico a combatir las bacterias malas. El yogur es ideal para tomar de postre o en la merienda acompañado de unas rosquilletas Merendola de Velarte.

Huevos: Puedes prepararlos un par de veces por semana porque contienen una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales fundamentas para fortalecer su organismo

Miel: Si el niño o la niña tiene más de 3 años, incluir la miel en su desayuno o merienda es ideal para prevenir el resfriado y además tiene efecto antitusivo.

Estos son algunos de los alimentos para incluir en la dieta de los más pequeños y así que los resfriados no les impidan seguir disfrutando como un niño. Aprovechamos para recordarte que todos los productos Velarte están pensados para ayudar a mantener una vida activa y saludable tanto para pequeños como adultos. ¡Buen provecho!