Blog

En Velarte tampoco paramos | #EstoNoTieneQueParar

By 6 mayo, 2020 mayo 7th, 2020 No Comments

En Velarte nos hemos unido a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR. Y es que como empresa líder en el sector de los snacks horneados, nos hemos comprometido desde el inicio ante esta situación de crisis causada por el coronavirus a no parar, a continuar con nuestra producción.

El objetivo: abastecer a nuestros distribuidores y consumidores finales, garantizar el empleo de nuestros más de 160 empleados (y sus familias) que conforman la plantilla de Velarte, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la sociedad.

Estos tres pilares fundamentales han hecho que Velarte no pare.

Las personas, nuestros empleados, han sido el principal motor para que en Velarte no paremos. Gracias a la suma de todos ellos: los que siguen acudiendo a la fábrica desde el primer día haciendo posible que las líneas de producción sigan trabajando. Así como a aquellos otros que sí pueden ejercer el teletrabajo. Con todos ellos en Velarte hemos adoptado desde el inicio un compromiso garantizando las medidas de seguridad e higiene.

El camino no ha sido fácil, nos hemos tenido que adelantar a los acontecimientos, siendo una situación totalmente desconocida para muchos de nosotros. Y dotar de material de seguridad y de prevención a todos nuestros trabajadores de fábrica para continuar con la producción.

Alguna de éstas medidas implantadas han sido la compra pantallas protectoras, mascarillas, guantes y material desinfectante pero también hemos adaptado la fábrica y los turnos para evitar propagar los contagios.

RSC: La importancia de ayudar a los demás

Velarte, desde hace 50 años, es una empresa solidaria y comprometida. Ahora no podía ser menos. Teníamos la necesidad de estar ahí. Hemos reconocer, apoyar y alentar al personal sanitario y de los servicios, pero también hemos querido aportar nuestra miguita a aquellas familias y personas sin recursos.

Nos hemos coordinado con los diferentes hospitales de Valencia así como asociaciones, residencias de ancianos y organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Casa Caridad o Cruz Roja , entre otras. Hemos donado más de 72.000 paquetes de productos Velarte (y creciendo) aportando la energía necesaria para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Finalmente, agradecemos poder seguir con los hornos en funcionamiento, abasteciendo a la sociedad, dando trabajo a nuestros empleados y ofreciendo bienes necesarios a los consumidores. Porqué nada ni nadie nos parará.

#EstoNOTieneQuePARAR