Blog

Refranes gastronomía

By 2 junio, 2015 No Comments

Si hay una cosa que a los españoles nos guste más que la gastronomía, eso son los dichos populares. Refranes y frases que nos enseñan a cuidar la dieta y las tradiciones. Aquí os dejamos unos cuantos, que más allá de refranes, podemos considerarlos como buenos consejos.

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo

Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día y es que, después de estar entre 7 y 9 horas en ayunas, el cuerpo necesita la energía y vitalidad adecuadas para poder rendir durante el día. Así que para que nuestro cerebro funcione ¡hay que alimentarlo!

¿Y si me levanto sin hambre? Excusas, para poder levantarnos con hambre y darle a nuestro cuerpo la energía que necesita en el desayuno tenemos que hacer una cena ligera (y quizá más temprano de lo que lo solemos hacer), ya sabéis lo que dicen…quien mucho cena, mal duerme y pesadillas tiene.

Estómago saciado, cerebro concentrado

Es verdad que dicen que con el estómago vacío se agudiza el ingenio pero esto no es del todo cierto. Nuestro cerebro necesita alimentos para poder funcionar, de hecho el 20% de las calorías que entran en nuestro cuerpo las quema el cerebro, así que si no “tiene” comida, no puede trabajar correctamente. ¡Ojo! Tampoco es cuestión de llenarse el estómago, porque entonces nos será muuucho más pesado concentrarnos.

Los alimentos que mejor van para poner nuestro cerebro en marcha son el chocolate negro, el café, el té y los pescados ricos en omega 3. ¡Mmm…!

El agua sobre la miel, sabe mal y hace bien

Seguro que a muchos os han dicho eso de “limón, miel y romero” cuando estáis con catarro. Pues es cierto, la miel tiene unos beneficios estupendos para nuestra salud, y es que mata o impide el crecimiento de bacterias, hongos, virus… Pero… ¡cuidado! Como con todo, hay que tomarla con moderación, pues a pesar de ser beneficiosa no hay que olvidar que tiene un alto nivel de azúcar.

La naranja por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche mata

Que las noches son difíciles -si de alimentos hablamos- es un hecho. En este caso la naranja es más difícil de digerir por la noche que por el día. Tiene efectos antioxidantes, y ser rica en Vitamina C la convierte en el aliado perfecto para los resfriados, pero tiene mucho ácido cítrico y, claro, si lo consumimos a última hora del día puede tener malos resultados, porque nuestro estómago también produce ácido, y por la noche aún más. Está claro que no “mata”, pero sí podemos tener una noche un poco más… incómoda.

Hemos puesto algunos de los más interesantes pero… ¿nos cuentas tú alguno más? 🙂