Blog

Esta Semana Santa, desarrolla tu ingenio

By 2 abril, 2015 No Comments

La primavera es la temporada del florecimiento, de la expansión, nuestros sentidos se despiertan después del invierno y nuestras ideas brotan con el sol… ¿Tienes ya un buen plan para estas fiestas? Te proponemos uno muy bueno, acorde con esta estación, que funciona independientemente de si te vas o te quedas en casa: en abril, practica el arte.

Si eres de los que llevas una vida muy ajetreada y nunca encuentras tiempo para desarrollar tu pensamiento lateral, ahora puede ser un buen momento. Esta Semana Santa, ejercita tu creatividad:

1.    Desempolva la cámara de fotos, o utiliza tu móvil para inmortalizar cualquier encuadre que merezca la pena. Visita tu lugar favorito y posa todo lo que quieras. ¡Tu sonrisa se merece un homenaje!

Si nadie te acompaña, utiliza la primavera como modelo, seguro que encuentras muchas buenas razones para disparar tu ingenio.

2.    Prepara un buen manjar. Busca una receta sorprendente en internet, repasa el libro de la abuela, o invéntate un plato nuevo. Cocinar es un poderoso estímulo para tus sentidos. Actívate con los aromas, la mezcla de sabores, los colores de los alimentos y hasta con las texturas. Invita  a alguien con quien te apetezca compartirlo y deléitale el paladar.

3.    Escribe. ¿Te gustan las palabras? La Semana Santa puede ser un buenísimo momento para dejarte inspirar por nuevas reflexiones. Desde Velarte te proponemos que las plasmes, o que le regales un poema sencillo a alguien especial. No hace falta tener un gran talento; prueba con simples post its. Seguro que arrancas más de una sonrisa.

4.    Otra buenísima opción para estos días es customizar aquello que te rodea. Elige un complemento, una camiseta, la mochila de los niños, un mueble… Y hazlo tuyo. Personalízalo con tu propio estilo añadiéndole dibujos, telas, colores o lo que más te guste.

Cada vez que coordinamos nuestros dos hemisferios cerebrales y practicamos nuestra creatividad, generamos endorfinas y nuestro estado de ánimo mejora. ¿No te parece un planazo? Te invitamos a que lo pongas en práctica estos días, con unas Velarte siempre a mano. Estas Pascuas, ¡saca el artista que llevas dentro!