Carrito

Blog

Estilo de vida raw, iníciate

By 8 abril, 2021abril 14th, 2021No Comments
Cocina Raw

¿Qué es la cocina raw? Muchos la definen como un estilo de vida saludable marcada por una filosofía basada en la búsqueda de la calma. Esta ha recibido durante los últimos años diferentes nombres: Slow food, living food, live cuisine, sunfood cuisine, etc.

La base de esta “dieta” está en el consumo de alimentos crudos y en su mayoría orgánicos. Por eso se dice, que esta nueva tendencia culinaria está en conexión con la naturaleza. ¿Cómo se consigue? Respetando las propiedades naturales de los alimentos y reduciendo el consumo de productos procesados. Por ejemplo, frutas, vegetales, semillas y granos germinados.

Muchos os estaréis preguntando cuál es el objetivo de la comida raw. La finalidad de esta es alcanzar y aumentar el bienestar físico y emocional atendiendo a una alimentación saludable.

Como se ha mencionado anteriormente, el movimiento raw se inclina por la comida fría o templada, como su nombre indica. Ya que su traducción sería “cruda” o “viva”. Al mantener los alimentos en su estado más puro, no eliminamos sus propiedades curativas, así como sus múltiples vitaminas y minerales.  Cabe destacar que quienes llevan a cabo la práctica este estilo de alimentación, aseguran que esta facilita la digestión y les proporciona mayor energía.

¿Quieres iniciarte en este nuevo estilo de vida? ¿No sabes cómo empezar? Os proponemos una receta sencilla, cruda, templada y riquísima. Vamos a hacer ¡Tartar de salmón y aguacate!

En esta receta para dos necesitaremos: 200g de salmón fresco en filetes, 1 aguacate en su punto de maduración, 1 limón, 15g cebolleta, 15ml salsa de soja baja en sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, cebollino y pimienta negra.

¡Nos ponemos en marcha!

  1. Es importante tener en cuenta que al ser una comida cruda si compramos el salmón fresco, debemos congelarlo durante mínimo cinco días. El día previo a nuestra receta lo descongelaremos en la parte menos fría de la nevera.
  2. Una vez descongelado, retiraremos la piel y posibles espinas de la pieza y lo cortaremos en dados pequeños. Los trocitos de salmón los colocaremos en un cuenco junto con la cebolleta picada, el zumo de limón, la salsa de soja, el aceite de oliva y el cebollino. Lo mezclaremos bien y lo dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos.
  3. Mientras partiremos el aguacate por la mitad, sacaremos el hueso y con cuidado cortaremos en cubos del mismo tamaño que el salmón. Después lo mezclaremos con el zumo de medio limón, una cucharadita de aceite, pimienta y cebollino.
  4. Engrasaremos el aro de emplatar y montaremos nuestras raciones. Primero colocamos una base de aguacate, presionando un poco con cuidado de no chafarlo, y por encima el salmón.
  5. Para finalizar, decoraremos nuestro plato con las hierbas que más nos gusten. ¡Listo!

Si te atrae esta línea de cocina y buscas una vida y alimentación saludable y limpia, comienza a introducir recetas raw en tu dieta, donde predominará la pureza y frescura de los ingredientes. Encontrarás el sabor a lo bueno en cada bocado y disfrutarás del auténtico sabor de los alimentos.