Blog

Febrero, qué bonito eres

By 31 enero, 2018 mayo 13th, 2019 No Comments

 

Enero se nos echa encima cada año como ese examen sorpresa que no vemos venir. Tenemos tantas cosas por prometernos a nosotros mismos, tanta cuesta que subir y tanto que hacer, que en cuanto nos damos cuenta ya es febrero y seguimos igual que el año anterior: estresados, sin pisar el gimnasio, comiendo rápido y sin ver a nuestra gente tanto como quisiéramos.

Tanto propósito… ¿cuándo disfrutaremos lo que ya tenemos (y somos) viendo la mejora como un pasito a pasito –viable– más, antes que querer darnos la vuelta cual calcetín y convertirnos en otra persona? No seamos tan duros con nosotros mismos y hagamos una cosa: empecemos el año de verdad este mes, con menos peso sobre los hombros y fijándonos más alegrías que metas.

 

Mes nuevo, vida feliz

Febrero, el mes especial, el mes en el que cobramos antes, el mes en el que las semanas parecen acercarnos antes a los viernes, el mes del amor por excelencia. Febrero se presenta más slow, nos trae Los Carnavales, San Valentín, anocheceres más tardíos, los casi-últimos coletazos de este frío polar. Febrero es el mes de los tardones, de aquéllos que no tuvimos el reloj a punto para enero. Y ¿quién nos va a decir que ya no son horas para hacer listas de deseos? Nunca se llega tarde a una vida nueva -o mejorada-.

Seamos realistas: renovemos tareas para que sean factibles y lo más importante, seamos felices aunque jamás lleguemos a ser perfectos.

 

Ejercicio y mens sana

Si ya sabes que no vas a pisar el gym… ¿para qué te apuntas? Haz gimnasia en casa, camina, limpia mientras cantas (¿tú sabes la de calorías que mata eso?) o apúntate a una actividad que de verdad te guste, algo que no te obligue a salir de casa sino que te motive a pisar la calle.

 

No todo va a ser brócoli

… si no te gusta. Encuentra tu alimentación ideal, comida saludable que también te guste, que ya te aseguramos que eso existe. Para estar sano y mantener tu peso ideal, no hace falta que nos obliguemos a comer algo que odiamos. Compra un libro de recetas, juega en la cocina y por qué no: disfruta de tu momento #snakium. Comer es un placer, no lo conviertas en un infierno.

 

Planes, viajes, sueños, personas

Tan importante como la salud física es la salud mental. Dibuja en tu mente diferentes momentos y llévalos a cabo. Prepara viajes, escapadas, citas con gente especial, cafés con amigos que hace tiempo que no ves. Haz realidad eso que nunca haces por falta de tiempo o de ganas. Hazlo. Ya.

Porque todo empieza ahora, o cuando queramos que comience.

Todo está en nuestra mano, incluso quitarle el frío a febrero y llenarlo de nuevas ilusiones.