Skip to main content
Blog

Fiestas de pueblo en agosto

By 22 julio, 2022No Comments
fiestas de pueblo agosto

Entre los planes de playa y piscina, también apetece estar en contacto con el mundo rural y lo tradicional. ¿A ti también te ocurre? Pues te dejamos por aquí 3 fiestas de pueblos de España a las que puedes ir este mes de agosto con tu familia y/o amigos y disfrutar de unos días que saben a lo bueno:

1. Fiesta de la Vendimia en Jumilla (Murcia)

Si te gusta el vino y todo lo que gira en torno a esta bebida, tienes que reservar en tu agenda los días del 9 al 18 de agosto en Jumilla, Murcia. Ahí se celebra la Fiesta de la Vendimia donde se realizan diferentes actividades programadas por las más de 20 peñas del pueblo. Actividades como degustaciones, ofrenda de uvas e inauguración de la fuente del vino entre otras, a recalcar el nombramiento de los grandes protagonistas de estas fiestas: los vendimiadores mayores e infantiles y el Agricultor del Año. Además, uno de los actos más esperados es la Batalla del Vino de Haro, en la que se derraman más de 70.000 litros.

2. Fiesta de Cipotegato en Tarazona (Zaragoza)

El 27 de agosto tienes una cita en la plaza del Ayuntamiento de Tarazona, y es que cada año una multitud de personas acude a la plaza para tirar tomates a un personaje cultural. Sí sí, como lo lees. Un joven, elegido por sorteo, se disfraza de arlequín con colores vivos y su objetivo es llegar hasta la estatua levantada en su honor en la plaza. Claro que visto así es algo fácil, pero son los presentes en la plaza quienes se lo pondrán difícil ya que intentarán impedírselo a tomatazos. Pero claro, la persona vestida de arlequín no va sola. Contará con la ayuda de amigxs y antiguxs Cipotegatos quienes le intentarán abrir paso hasta llegar a su destino.

3. Nochevieja en agosto en Bérchules (Granada)

Si eres de lxs que aman las fechas navideñas por la comida, las tradiciones y los clásicos, el 31 de agosto tienes una cita en Bérchules. Y es que en esta localidad de Granada se celebra el nuevo año durante el verano. ¿Por qué? Pues resulta que en 1994 los habitantes de este pueblo no pudieron celebrar el año nuevo por un apagón eléctrico por lo que decidieron desplazarlo a otra fecha. Desde entonces se celebra la Nochevieja en agosto además de todos los clásicos navideños. Desde las campanadas con uvas hasta la cabalgata de Reyes.