Blog

Las ciudades más bonitas para visitar en Navidad

By 18 diciembre, 2019 enero 10th, 2020 No Comments

Las navidades son una época de magia e ilusión, de estar con la familia, de comer bien y mucho, a veces demasiado… Pero también son un buen momento del año para hacer una escapada y desconectar de todo. En Velarte, como nos gusta cuidarte, vamos a proponerte algunas opciones de ciudades bonitas en Navidad, en concreto 3 ciudades españolas y 3 ciudades europeas:

Estrasburgo

Esta ciudad francesa está considerada una de las ciudades más bonitas en Navidad, y junto a otros pueblos de la zona de Alsacia es una zona imprescindible para visitar en esta época del año. Cuenta con el mercado de más antiguo de Francia, del año 1570, y con 11 mercados navideños abiertos desde el 25 noviembre hasta el 31 diciembre en algunas de las plazas y zonas más bonitas de la ciudad… como el de la Petite France para comprar productos artesanales, el de la place Gutemberg, o el de la Place Broglie donde podremos comprar todo tipo de artículos para Navidad.

Viena

Viena, es otra ciudad muy interesante para viajar en Navidad. Cuenta con mercados famosos como el mercadillo del Niño Jesús, en la Plaza del Ayuntamiento, con un árbol gigante y más de 140 puestos de madera con artículos decorativos de Navidad y comida típica de la zona. Otro imprescindible es el Pueblo de Navidad de la Maria-Theresien-Platz con más de 60 bonitos puestos y muchas atracciones para los niños. También se puede tener en cuenta el del pueblo navideño en el Palacio de Belvedere, muy recomendable.

Berlín

Berlín, en Navidad, se viste de gala con luces brillantes y cuenta con más de 50 mercados distribuidos por toda la ciudad llenos de decoración navideña. El Mercado Navideño de Gendarmenmarkt es uno de los más bonitos donde podemos encontrar productos de artesanía y hasta obras de teatro en directo. También es muy interesante el de Spandau, el más grande de la ciudad. Además no podemos irnos sin ir a patinar a la pista de hielo del Berliner Weihnachtszeit en Roten Rathau.

Málaga

Málaga es una de las ciudades españolas más bonitas para visitar en Navidad. Pasear por sus calles y contemplar los siete árboles que hay repartidos a lo largo de la ciudad, visitar los belenes, las pistas de patinaje, asistir a conciertos de música y otras muchas actividades hacen que la Navidad malagueña sea muy especial.

Además, el fantástico alumbrado de la calle Larios se ha convertido en un referente que atrae todos los años a miles de visitantes. Se trata de una espectacular bóveda iluminada por cientos de bombillas que, además ofrece cada noche a las 18:30 y a las 21:30 horas un espectáculo con música y luces que vale la pena.

Santander

Esta ciudad es pura magia en Navidad. Más de 778.000 bombillas se despliegan alrededor de la ciudad, además de sus cuatro árboles navideños. Destaca el espectáculo de luces y sonido que tiene lugar en la Casa Consistorial y también los dos paraguas iluminados en la plaza del Ayuntamiento y Alfonso XIII.

También cuenta con carruseles y atracciones infantiles para los niños, así como un mercado de artesanía donde se pueden adquirir todo tipo de regalos de cuero, plata, cerámica y otros materiales.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial y más en Navidad. Siempre hay muchas cosas que hacer, un simple paseo por sus calles iluminadas es una gran experiencia. La decoración de Navidad y las luces embellecen aún más a la capital andaluza. La iluminación navideña en la plaza de San Francisco, con juegos  de luces y música al ritmo de canciones típicas navideñas como Jingle bells, llamará la atención de aquellos que tienen un gran espíritu navideño. También es imprescindible acercarse a la Feria del Belén de Sevilla, todo un clásico de estas fechas.

Ahora que ya tienes unas cuantas opciones sobre la mesa es hora de buscar las ofertas de viajes que más se acomoden a tu presupuesto… Ah y no olvides unas Velarte para hacer un poquito más sabroso el camino.