Blog

Las Fallas con los 5 sentidos

By 6 marzo, 2015 No Comments

Se acerca la celebración por excelencia de los valencianos, las fallas. Todo un espectáculo de luz, color y sonido para tus sentidos. Entre las versiones sobre su origen, destaca la quema de lo viejo como una renovación para empezar la primavera liberándonos de aquello que nos sobra. Nosotros os proponemos quemar cualquier mal rollo y abriros a lo nuevo que venga, con mucha vitalidad.

Y como Velarte es un producto cien por cien valenciano, lleno de energía, te contamos algunas tradiciones de nuestras fiestas que tus sentidos no pueden perderse.

Llénate los ojos de luces y color al ver los castillos, observa los ninots con toda su grandeza y en la ofrenda no te pierdas los contrastes de las flores creando el manto de la virgen.

Imperdible el sonido de la mascletà en la plaza del ayuntamiento, sintiendo el retumbar de los 120 kilos de pólvora en pecho, tímpanos y pies. Y por las noches, únete a las verbenas que inundan de música todos los rincones de la ciudad.

Si lo que quieres es probar algo bueno, saborea una buena taza de chocolate caliente con churros o buñuelos de calabaza. En Velarte te proponemos que pruebes a mojar unas riquísimas rosquilletas en el chocolate. ¡Todo un estímulo para tu paladar!

Respira la pólvora y el aroma de las flores de la plaza de la virgen. Y siente el tacto en tus manos, tanto de una cervecita fresca al sol, como el calor del fuego la nit de la cremà.

En definitiva, si quieres experimentar las fallas al cien por cien, recuerda poner todos tus sentidos en órbita para no perderte ningún estímulo. En Velarte te invitamos a vivir las fallas con toda su tradición e intensidad.