Blog

Las mejores ideas para saborear la vuelta al… ¡Rico Tupper!

By 18 septiembre, 2019 septiembre 20th, 2019 No Comments
Las mejores ideas para saborear la vuelta al… ¡Rico Tupper!

¡Anda que no nos hemos saboreado el verano! Tapita aquí, tapita allá, un heladito que no hace daño, otra tapita más que nos quedamos un ratito más en el chiringuito… y así se nos ha pasado el verano. Bueno no, ¡nos hemos comido el verano y no nos ha sobrado de nada! Y puede que algunos hayamos vuelto de las vacaciones con unos kilos demás después de las vacaciones, pero que nos quiten lo comido y lo disfrutado.

Porque llega septiembre y con él nuestras rutinas y hábitos. Y, por lo tanto, también vuelve la alimentación saludable, la manera más acertada de cuidarse después del verano. Lo más importante para llevar una alimentación saludable es realizar las 5 comidas al día con una cantidad y variedad de alimentos equilibrada. La realidad es que la mayoría de la población realiza una de esas comidas en su lugar de trabajo, y para ello siempre nos acompaña el tupper.

Y por eso, desde Velarte te traemos algunas ideas de platos para cocinar comida fácil, rápida y sana para comer en la oficina o en tu lugar de trabajo.

  • Taboulé.

    Se acabaron esos viajes que tanto nos gustan en verano pero eso no significa que dejemos de viajar, ya que la gastronomía nos permite transportarnos a cualquier lugar a través del paladar. Éste es uno de los platos más típicos del mundo árabe y una de las mejores recetas para llevar al trabajo. Y además es muy fácil de cocinar, solo necesitas cuscús, pepino, tomate y albahaca. Puedes dejarlo preparado por la noche y llevarlo a la oficina al día siguiente.

  • Arroz con setas.

    El arroz es uno de los alimentos que más variedad de platos nos ofrece en nuestra gastronomía y este plato en concreto es muy fácil de preparar y muy sabroso. Solo necesitas hervir el arroz y cocinar la setas, juntarlo y aliñarlo con aceite de oliva y las especies que más te gusten.

  • Habas salteadas con huevos rotos.

    Las habas son legumbres que nos ayudan a mantener una dieta equilibra, su alto contenido en fibra beneficia nuestro tránsito intestinal y tienen un alto contenido en proteínas muy similar al de la carne. Se trata de un plato muy sabroso y fácil de preparar, ya que solo tienes que saltear las habas con patatas y huevos fritos.

  • Lomo de salmón con salsa teriyaki y verduras salteadas.

    Es muy importante introducir el pescado para que nuestra alimentación sea saludable. Y este plato te va a encantar. Para preparar este tupper, simplemente tienes que marinar el salmón y rociarlo con sala teriyaki, reservando un poca para echarla en las verduras que saltearás en la sartén, tus favoritas, ya sean pimiento, calabacín, espárragos verdes, berenjena o todo junto.

  • Espaguetis de calabacín y zanahoria con salsa de pesto de aguacate.

    Una nueva versión de espaguetis a base verduras, que te ayudarán a recuperar la línea después del verano. Es un plato ligero pero muy sabroso gracias a la salsa de pesto elaborada con aguacate y pimienta negra. Y si te apetece darle un poco más de consistencia puedes añadirle una pechuga de pollo troceada.

Ya tienes una idea de comida fácil, rápida y equilibrada para cada día de la semana laboral y así disfrutar del tupper que irá contigo a la vuelta a la rutina. Además cada uno de estos platos son perfectos para acompañar con tus rosquilletas Velarte favoritas.

 

“¡Qué te aproveche y saborees la vuelta a la rutina!”