Skip to main content

Carrito

Blog

Las tradiciones más navideñas

By 10 diciembre, 2021diciembre 29th, 2021No Comments
tradiciones navideñas

Ya se va notando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella las tradiciones de toda la vida. El frío, las luces, los árboles y toda la decoración que va apareciendo poco a poco a nuestro alrededor. Además, ya empieza a aflorar ese espíritu navideño que a muchos nos empuja a retomar ciertas costumbres y poner en marcha actividades que podríamos llamar clásicos de navidad.

Galletas y turrones, el postre preferido por todos

La repostería siempre es una actividad divertida y deliciosa, pero en Navidad gana protagonismo porque podemos jugar con las formas y colores de nuestras galletas o bizcochos. Además, es la actividad perfecta para pasar un rato en familia, explorar nuestra creatividad y sumar un granito de arena al espíritu navideño de nuestra casa.

Además, ¿hay algo mejor que un buen dulce para poner la guinda final a una comida o cena? Por supuesto que no, y sobre todo cuando este es casero. Así que te recomendamos dejar una bandeja preparada con un poco de todo y dejarla en el centro de la mesa para todos puedan alcanzarla.

Todo preparado para los regalos

En Navidad los más pequeños de la casa están a la espera de todos esos regalos que se han ido pidiendo en los últimos meses. Por eso, preparar el lugar en el que encontrarán sus juguetes es una misión muy importante. Hay quien deja los zapatos bajo el árbol, quien prepara un rastro de comida para guiar a los Reyes Magos y Papá Noel o quien decide dejar un calcetín bien grande con la esperanza de que lo llenen hasta arriba.

Sea cual sea tu lugar favorito, recuerda que, si te has portado bien, siempre puedes dejar cerca unas Velarte, seguro que nadie se resiste y acaba cayendo algún que otro regalito.

Decorar el árbol, perfecto para una tarde en familia

El árbol de Navidad es uno de los adornos más personales de nuestras casas. Hay quien lo prefiere grande, quien lo prefiere pequeño, un árbol de verdad, uno de plástico… Al final, el mejor árbol es el que más te guste a ti. Pero eso sí, no olvides decorarlo y ponerle luces, le dará ese toque de celebración que necesita.

Un detalle que muchas familias ya ponen en práctica es añadir adornos hechos a mano. Y no solo personaliza el árbol, también es una excusa para pasar tiempo con los más pequeños de la casa haciendo manualidades. Lo mejor es que cada año puedes añadir uno nuevo, haciendo del árbol también un álbum de recuerdos.

 

En definitiva, las fiestas están para pasar tiempo en familia y las tradiciones son el empujón perfecto para hacerlo. Así que, coge fuerzas con tus Velarte favoritas y ¡manos a la obra!