Skip to main content

Carrito

Blog

Los mejores aperitivos para triunfar en navidad

By 17 diciembre, 2021diciembre 29th, 2021No Comments
Los mejores aperitivos navideños

En Navidad nos reunimos con nuestra familia, nos reencontramos con amigos y amigas que hace tiempo que no vemos y aprovechamos para compartir momentos que saben a lo bueno. Pero en Navidad si hay algo que hacemos es comer y no de cualquier manera, comida casera de la que más nos gusta. Además, cuando hablamos de comidas o cenas navideñas, no nos referimos a un plato principal y un postre, tenemos nuestros mejores aperitivos previos, varios platos donde elegir, postres y turrones.

Este año, seas la persona anfitriona o la invitada, te presentamos diferentes alternativas, para que prepares los mejores aperitivos. Que podrás hacer de manera fácil y rápida, y que dejarán a todos con ganas de más.

Bocaditos de paté de salmón

¿Qué necesitamos?

  • Filetes de salmón sin escamas (500 g aprox)
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de leche
  • Nata líquida para cocinar (200 g)
  • Pan de pipas Velarte

1. Calentamos en un cazo la leche hasta que empiece a hervir. Una vez hierva, retiramos el cazo del fuego y añadimos los filetes de salmón.

2. Picamos la cebolla y la pochamos con mantequilla en una sartén hasta que quede dorada pero no tostada.

3. Una vez la cebolla esté en su punto, añadimos la nata líquida, sal y pimienta al gusto. Dejamos que se cocine a fuego alto durante un minuto.

4. Escurrimos y troceamos el salmón y lo unimos a la sartén con la nata y la cebolla durante 5 minutos hasta conseguir una textura espesa.

5. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que atempere. Luego introducimos los ingredientes en la batidora y, opcional, añadimos un chorrito de limón. Retiramos a un bol, tapamos y dejamos enfriar.

6. Partimos los palitos de pan de pipas en trozos más o menos uniformes (tres trozos por palito). Untamos el paté y ¡ya están listos para comer!

El clásico que nunca falla: guacamole

¿Qué necesitamos?

  • 2 aguacates medianos
  • 1 cebolla pequeña
  • Cilantro al gusto
  • 1 tomate pequeño
  • 1 lima o limón
  • Sal y pimienta

1. Partimos por la mitad los aguacates, retiramos el hueso y retiramos la piel. Cortamos en trocitos y retiramos a un recipiente.

2. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y añadimos junto al aguacate.

3. Cortamos en trocitos el tomate, retiramos en un colador para que suelte el agua y una vez seco, lo introducimos en el bol.

4. Troceamos el cilantro y lo añadimos.

5. Mezclamos en el bol todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos sal, pimienta y el zumo de lima o limón al gusto.

Si quieres darle el toque final perfecto, puedes decorarlo con una hoja de cilantro y llevar las Velarte que más te gustan para acompañar y disfrutar.

 

Lo mejor de estos platos es que no solo puedes hacerlos en Navidad, cualquier época del año es buena para sorprender con un aperitivo fácil y original. Así que ponte manos a la obra con los mejores aperitivos, y disfruta de lo bueno.