Blog

Mejoras en el etiquetado de los productos de alimentación

By 5 diciembre, 2014 mayo 14th, 2019 No Comments
tecnico mejora continua

En ocasiones, la información nutricional de un envase puede resultarnos escasa o difícil de entender. La Unión Europea, consciente de ello, ha introducido una nueva normativa que regula la información alimentaria y que determina qué información deben llevar y cómo deben mostrarla. Esto es muy importante, sobre todo, si padecemos alguna alergia y queremos conocer la composición del alimento o si deseamos realizar una dieta concreta.

En Velarte llevamos aplicando la mayoría de las condiciones que incluye la nueva normativa, e incluso aquellas que eran opcionales, con el único fin de ser transparentes e informar al consumidor sobre nuestros ingredientes.

La nueva normativa, que se implantará a partir del 14 de diciembre, apuesta por una mayor claridad y legibilidad de la información de los productos. Estas son sus principales novedades:

–       Más detalle. Será obligatoria la información nutricional de energía, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal por cada 100g/100ml de producto. Nosotros, además, lo indicamos por porción.

–       Mayor legibilidad. Aumenta el tamaño mínimo de la tipografía. Ahora especifican un tamaño mínimo según el tamaño del envase.

–       Resaltados para alérgicos. La información sobre alérgenos deberá ir destacada en negrita. Nosotros ya implementábamos esta norma en nuestros envases.

–        Origen. Indicación del origen de las grasas vegetales. Muchos aceites son más perjudiciales que otros y esta información a partir de ahora podremos verla detallada. En Velarte siempre hemos indicado el tipo de aceite empleado: girasol alto oleico y oliva.

–       Procedencia. Información sobre el país de origen del producto y/o sus ingredientes principales. Nosotros siempre hemos incluido la dirección completa de nuestra fábrica.

En Velarte siempre hemos apostado por la transparencia, ya que estamos muy seguros de la calidad de nuestros ingredientes. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente llamando al 96 396 04 04 .