Skip to main content

Carrito

Blog

Planes acompañados del sabor a lo bueno

By 6 mayo, 2021mayo 10th, 2021No Comments
Planes sabor a lo bueno

Debido a la situación socio sanitaria que estamos viviendo, planificar la próxima quedada con amigos puede ser algo complicado; ¿qué hacemos? ¿dónde vamos? ¿cuántos somos? Son algunas de las preguntas que pasan por nuestra cabeza cuando preparamos los planes.

Esta situación nos ha recordado que, en ocasiones, damos más importancia al plan que a la compañía y el momento que vamos a vivir con nuestros amigos o seres queridos. Y es que los mejores planes siempre van ligados a la gente que te acompaña en ellos.

Este 2021 hemos rescatado planes que teníamos algo olvidados y que sin duda nos han hecho recordar que saben a lo bueno.

Entre semana, el plan estrella es una quedada al aire libre para oxigenar el cuerpo y la mente haciendo deporte. Además, cuando hacemos ejercicio físico aumentan los niveles de dopamina y serotonina, que son las hormonas de la felicidad. Por eso la sensación posterior es tan satisfactoria y de bienestar.

Tenemos la gran suerte de vivir en un país que tiene un sistema montañoso que ocupa casi la mitad del territorio nacional, y es que estamos rodeados de paisajes preciosos. Por eso, cuando llega el fin de semana, cambiamos la quedada para correr o hacer yoga por una escapada a la montaña donde caminar, respirar aire puro, recordar los aromas de las flores que empiezan a florecer en primera…, es decir, un momento increíble que sabe a lo bueno.

Este año también hemos revivido nuestra infancia con un clásico, ¡ir de picnic! Es un plan, aparentemente, poco original pero que siempre sale bien y nos hace parar el ritmo del día a día y de la ajetreada ciudad. Además, planificar entre todos qué llevamos de aperitivo, dónde vamos a ir, qué juegos podemos hacer y/o llevar… es muy divertido.

No sé si tú también te has dado cuenta, pero hacer planes con la luz del sol es increíble. Aprovechamos más el día y los planes van cargados de vitamina D. Buscar un restaurante nuevo con un buen vermú y una terracita, es el plan de mediodía perfecto para el fin de semana.

Otra opción, por la que muchos apostamos, es crear un rincón agradable en casa para invitar a nuestros amigos y seres queridos a un vermut cargado de sabor.

El vermut es un licor aromatizado con hierbas con se hace con una base de vino. Este tiene dos variedades; el blanco, que es más seco y amargo y; el negro, este es más dulce.

En España es más común el vermut rojo, también conocido como vermut negro que posee ese color dorado tan característico porque lleva caramelo natural. El vermut negro suele estar aromatizado por hierbas como: raíz de genciana, salvia y semillas de cilantro.

Este licor se sirve en un vaso con hielo, una rodaja de naranja o limón y una aceituna, ideal para el aperitivo de mitad mañana.

En Velarte somos expertos en disfrutar de momentos que saben a lo bueno, por eso te recomendamos un sinfín de planes para disfrutar.

¿Te apuntas a un plan perfecto?