Blog

Planes para combatir el aburrimiento en verano

By 12 julio, 2018 mayo 13th, 2019 No Comments

Vacaciones en casa y con niños, planes para combatir el aburrimiento

En verano, sin colegio y sin sus amigos de siempre, puede que nuestros hijos no tengan planes todos los días y esta frase la escuchareis más de una vez: papá, mamá, me aburro… Por ello, os proponemos planes para hacer este verano con los más peques de la casa y combatir el aburrimiento. ¡Con nuestros planes vivirán cada día una aventura!

– Una de las mejores formas de implicar a los niños en la vida familiar, es llevándolos de excursión al súper y que compren con vosotros la comida para la casa. Este juego puede empezar ya en casa, apuntando en la lista de la compra las cosas que se van a comprar después y que sea como una gymkana. Este juego se completará con la siguiente actividad ¡ya veréis que divertido!

– En el súper podrán escoger los ingredientes para la súper receta que ellos mismos podrán preparar para toda la familia. Aquí os dejamos un montón de recetas Velarte para hacer con niños.

– Aunque nos quedemos en la ciudad, tenemos tiempo para irnos de paseo o de excursión y pasar el día cerca de nuestra ciudad en un parque o la montaña y montar la búsqueda del tesoro o una gymkana para toda la familia. Si sois más de agua esto también podremos hacerlo en la piscina o en la playa con juegos de agua. Podremos montar la fiesta del agua para aliviarnos el calor y empapar a los más mayores. Eso sí, siempre pensando en el medio ambiente.

– En verano apetece más moverse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Saliendo a pasear ya hacemos ejercicio, pero completándolo con la bicicleta, natación o patinete, nos mantendremos en forma con nuestros hijos. Eso sí, teniendo siempre precaución con las horas de más calor, el sol e hidratándonos continuamente.

– Descubramos el artista que llevan nuestros niños dentro. Dentro de los planes de verano, las manualidades es el plan que más se puede repetir según las ideas que tengáis. Nosotros te proponemos talleres como el de caretas con platos de plástico, pintar piedras, camisetas o gorras, hacer su propio diario de verano… ¡Cualquier cosa divertida y con vosotros les encantará!

En definitiva, quedarse en casa este verano ¡no tiene por qué ser aburrido! Hay miles de formas de lograr que los niños estén entretenidos, y vosotros con ellos. Compartir el tiempo con lo hijos es importante y muy enriquecedor, y además ¡tendréis un verano muy diferente e inolvidable!