Carrito

#SabealobuenoBlog

Prácticas para descubrir el sabor bueno de las cosas

By 9 febrero, 2021febrero 22nd, 2021No Comments
Prácticas para descubrir el sabor bueno de las cosas

A todos nos gusta disfrutar al máximo, es algo obvio. Día tras día lo buscamos, pero la rutina no lo pone sencillo. Madrugones que no nos permiten tener el descanso necesario, atascos que hacen que lleguemos tarde y estresados al trabajo, estar modo multitarea en casa porque tenemos la comida a medias y no nos da tiempo a preparar a los peques, etc. En Velarte sabemos disfrutar el sabor bueno de las cosas, y por eso queremos ayudarte a dejar de lado el estrés diario y reemplazarlo por las cosas buenas de la vida.

¿Cómo conseguirlo?

Hay muchas maneras de conseguirlo. Una de ellas es centrarte en el presente y dejar de lado las preocupaciones pasadas y futuras. Una filosofía conocida como mindfulness. En Velarte la ponemos en práctica para cargar nuestro cuerpo y mente de energía positiva y así conseguimos disfrutar del sabor bueno de las cosas.

Pero, ¿cómo podemos llevarlo a cabo? Para iniciarte en la práctica, te dejamos unos pequeños consejos para llevar a cabo durante tu rutina diaria:

  • Un minuto de respiración profunda: céntrate un solo minuto en la respiración. Es un ejercicio ideal para conectar con tu cuerpo. Para conseguirlo sigue este simple ejercicio: respira de forma lenta y profunda por la nariz, aspirando el aire desde el abdomen y realizando una pausa en la respiración antes de expulsar el aire por la boca. Así de fácil. Repite varias veces el ejercicio y sigue con tu día en plena conciencia.
  • Comida sensorial: disfruta de los alimentos y haz un recorrido consciente de cómo activan tus sentidos. Una forma excelente de ponerlo en práctica es con los productos horneados de Velarte. Coge un snack y observa cómo se mezclan sus ingredientes, acaricia esa textura única, despierta el olfato con su aroma natural, escucha el crujido al morderlo y disfruta del sabor a lo bueno.
  • Ejercicio físico: Es una práctica perfecta y saludable para iniciarnos en el mindfulness ya que centramos la atención en tres aspectos clave como son la respiración, postura y movimiento. Céntrate en llevar una respiración correcta para poder entrenar sin problemas, siente el movimiento de tu cuerpo y adopta la postura correcta en cada momento. Disfruta de tu deporte favorito y conecta tu cuerpo con tu mente.

No lo dudes y pon nuestros consejos en práctica. Ya sabes, disfruta del momento y acompáñalo de un rico snack horneado para cargar de energías cuerpo y mente.

¡Velarte sabe a lo bueno!