Blog

Preguntas que mejorarán tu vida.

By 13 octubre, 2015 No Comments


Os proponemos tres preguntas poderosas que harán que vuestro día a día mejore un poquito. Sabemos que un hábito saludable es elegir los pensamientos en los que nos recreamos. ¿Por qué no hacernos preguntas que nos hagan encontrar respuestas interesantes?

1. ¿Qué puedo hacer hoy mejor que ayer?
Un ejercicio muy enriquecedor es hacer un balance de las cosas que hiciste ayer (como si unos duendecillos verdes se colaran en tu mente y te hicieran una auditoría interna). Y destacar aquellas situaciones en las que menos a gusto te sentiste. Una vez identificadas, piensa en cómo las realizarías hoy. Por ejemplo, puedes dedicarte un almuerzo de primer nivel y no el triste bocado que le robaste a tu compañero. 😉

2. ¿De qué condicionantes puedo prescindir?
Estamos acostumbrados a ponernos reglas que “necesitamos” que se cumplan para ser felices. “Estaré bien cuando mi hijo apruebe todas las asignaturas”, “Dejaré de estresarme cuando mi jefe me suba el sueldo”, “Sonreiré cuando la vecina o vecino del quinto se fije en mí” , o “cuando pierda peso”, o “cuando lluevan ranas”… Nos agarramos a esas normas como a un clavo ardiendo. Y lo peor, ¡nos las creemos! Además, dejamos de sentirnos bien si no se cumplen. Por eso, en Velarte hoy te proponemos que abras la ventana de par en par y lances al vacío todas esas condiciones en forma de barrotes que te separan de la persona súper radiante que eres.

3. ¿Qué puedo hacer para que otros sean más felices?
Hablemos en serio: la felicidad, si es compartida ¡sabe infinitamente mejor! Sobre todo es con unas deliciosas Velarte. Así que, en lugar de enfocarnos sólo en nosotros, expandamos esa sonrisa, ese pequeño gesto, esa idea… Y preguntémonos cómo podemos plantar nuestra semilla en hijos, amigos, compis, padres, parejas, mundo…

Aquí os dejamos la nuestra, entre bocado y bocado. Que tengáis un buenísimo día. Mejor que el de ayer… Peor que el de mañana… 😉