Blog

Recetas para Halloween

By 26 octubre, 2016 mayo 15th, 2019 No Comments

Ya no queda nada para la noche de Halloween y en Velarte queremos proponerte el mejor menú, para que puedas sorprender a tus invitados con una fiesta terroríficamente sabrosa y divertida.

Monstruitos de queso

Captura de pantalla 2016-10-26 a la(s) 17.28.42Fuente: Directo al Paladar

¡Empezamos la cena con unos entrantes monstruosamente deliciosos!

Ingredientes:

   Para los cuerpos: 125 g de queso crema, 100 g de queso rallado, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de orégano, 1/4 cucharadita de pimentón, una pizca de ajo granulado, pimienta negra al gusto.

    Para la decoración: 100-125 g de queso rallado, rosquilletas, lonchas de queso blanco, aceitunas negras, un poco de queso crema extra, rotulador negro comestible (opcional).

 Elaboración:

Poner el queso crema en un cuenco, procurando no echar nada de líquido de suero, si lo tuviera. Añadir el queso rallado, la mostaza, el orégano, el pimentón, el ajo granulado y pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Colocar el resto del queso rallado en otro recipiente. Con ayuda de unas cucharillas, tomar porciones de masa, dar forma redondeada y rebozar bien en el queso rallado. Darle la forma deseada y disponerlo en una bandeja o plato aparte. Partir palitos salados de aperitivo hasta dejar la longitud necesaria y pinchar dos o tres en la parte superior.

Recortar las bocas con un buen cuchillo afilado a partir de aceitunas negras. Recortar pequeños círculos de la loncha de queso, con un mini cortador si lo tuviéramos una boquilla redonda, o a mano con un cuchillo. Colorear el centro con un rotulador comestible. Si no tenemos rotulador, podemos recortar un trocito de aceituna y pegarla. Pegar los ojos a las rosquilletas y las aceitunas al cuerpo, usando un poco de queso crema extra.

 Intestinos de Zombi 

Captura de pantalla 2016-10-26 a la(s) 17.31.18

Fuente: Anitacocinitas

 ¡Vamos con el plato fuerte, para buenos “estómagos”!

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
El relleno pisto con atún, que queda muy rico y lo uso siempre para preparar una     empanada rápida
Un poco de leche
Salsa de tomate
Ketchup o salsa barbacoa para dibujar las dobleces
Elaboración:

Tenemos que preparar el relleno con antelación, para que esté frío a la hora de montar el plato. Yo lo he hecho de la siguiente manera: calentamos el pisto y añadimos el atún desmigado. Si hace falta se puede incorporar un poco más de salsa de tomate, pero es mejor que no quede muy aguado.

Una vez frío el relleno, podemos montar los intestinos. Precalentamos el horno a 220°.

Sacamos la masa de hojaldre de la nevera, la extendemos y la cortamos en 3 tiras largas. Con una cucharita ponemos una línea de relleno en cada tira de hojaldre, de punta a punta. Doblamos el hojaldre y lo cerramos sobre sí mismo, haciendo una especie de canutillo. Pellizcamos la masa para que quede bien cerrado, como al hacer una empanada o empanadillas.

Extendemos una base de salsa de tomate en la fuente en la que vamos a poner «los intestinos».

Y ahora viene la parte más delicada. Cogemos los canutillos y los vamos colocando en la fuente, haciendo la forma. es mejor si nos ayuda alguien, ya que al ser largos no son muy manejables. Es importante que «la costura» quede hacia abajo.

Cuando tengamos todos los canutillos en la fuente, pintamos la superficie con un poco de leche y horneamos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté un poco dorado.

Sacamos la fuente del horno y con un pincel o un palito pintamos las dobleces de los intestinos, para que tenga un aire más asqueroso.

Tumbas de chocolate

Captura de pantalla 2016-10-26 a la(s) 17.36.48Fuente: Charhadas

Y para terminar esta velada de la forma más dulce…

Ingredientes (6pax):

200 gr de chocolate para fundir
100 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de nata
12 galletas Oreo
6 galletas tipo María
Fondant para flores
Chocolate para escribir en la galleta.
Elaboración:

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos enfriar.

Mientras, vamos separando las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que hayan aumentado su volumen y hayan blanqueado. Batimos también las claras a punto de nieve. Reservamos.

Montamos la nata y mezclamos con una espátula con el chocolate y las yemas con el azúcar. Incorporamos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.

Ponemos la mousse en vasitos y añadimos por encima galletas oreo trituradas y una galleta maría en la que previamente escribiremos RIP con glasa o chocolate. Para ello, ponemos la glasa o chocolate en una manga pastelera y cortamos un poquito para dejar una boquilla muy muy fina.

Refrigeramos un mínimo de 3-4 horas.

Y con estos suculentos y tenebrosos platos, ya tendríamos todo lo necesario para pasar la mejor noche de Halloween, pero recuerda, que el mejor ingrediente es la compañía con la que decidas disfrutarla.

Desde Velarte queríamos desearte:

¡FELIZ HALLOWEEN!