Blog

¿Sabes qué ingrediente es el rey de la cocina?

By 5 noviembre, 2019 noviembre 10th, 2019 No Comments
aceite de oliva el rey de la cocina

El aceite de oliva el rey de la cocina

Por nuestra cultura mediterránea ya deberíamos conocer que el oro líquido de las comidas es sin duda alguna, el aceite de oliva. Y si es virgen extra, mucho mejor.

El consumo de aceite de oliva tiene muchos beneficios. Su infinidad de propiedades nos protege de enfermedades cardiovasculares, ayuda a nuestros huesos y hasta contribuye a alargarnos la vida.

Hoy queremos revelarte algunas de las propiedades del aceite de oliva para que no esperes ni un minuto más (si es que no lo haces ya), en añadirlo en tus ensaladas, en tus salsas, en las tostaditas de la mañana y hasta en la sopa.

Dale vida a tu cuore

Esto ocurre de manera natural cuando consumimos aceite virgen extra, ya que el ácido oleico, entre otros ácidos grasos, eleva los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL-c), contribuyendo a una mejora de la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial. Vamos, que el aceite de oliva le aporta una dosis extra de alegría a tu corazón. 🙂

Cuida tus huesitos

El consumo de aceite de oliva favorece la mineralización y el desarrollo de nuestro esqueleto óseo. Por eso, es súper importante que niños y mayores lo incluyan en sus comidas, sobre todo, para limitar que se pierda calcio y aparezcan enfermedades como la temida osteoporosis.

Menos estrés para nuestras células

Su alto contenido en vitamina E cumple un papel protector frente al estrés oxidativo celular. Y nos alarga la vida ya que, según diversos estudios el consumo de aceite de oliva está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cancerígenas. Así que, ¡larga vida al líquido dorado!

Recomendado para dietas bajas en grasa

En general, los alimentos incluidos en la dieta Mediterránea, por sus ácidos grasos monoinsaturados (sobre todo, el ácido oleico), están aconsejados en dietas para personas con diabetes mellitus tipo II. Además, favorecen la digestión ya que nos protege de enfermedades gastrointestinales y ayuda a combatir el estreñimiento.

 

Así que, elegir productos que contengan aceite de oliva no solo nos suma salud, sino que también nos ayuda a sentirnos mejor y nos aporta un sabor puramente mediterráneo.

Por suerte, muchas de nuestros productos Velarte están hechas con aceite de oliva virgen extra. Si pruebas nuestros Snackium, elaboradas con aceite de oliva virgen extra, enamorarás a tu paladar, al tiempo que le aportas nutrientes y mucha vida al resto de tu cuerpo. Como ves, ¡nos encanta cuidarte!