Blog

¿Vives con estrés?

By 12 marzo, 2015 No Comments

Todos los días recibimos muchos estímulos. La mayoría de ellos nos afectan alterando nuestra química interna. Y esto es el estrés: la respuesta fisiológica de nuestro organismo ante lo que consideramos una posible amenaza. El estrés está presente al cruzar una calle, al hablar con nuestro jefe, defender un proyecto, reunirnos con una persona importante, decidir qué vamos a cocinar, aconsejar de la mejor manera a nuestros hijos…

Sin embargo, este estado de nerviosismo tiene una intención muy positiva, pues nos hace estar alerta y reaccionar ante los diferentes acontecimientos que se nos presentan.

Como ejemplo extremo, si nos ataca un león, tenemos tres instintos primarios de reacción: el de huida, el de parálisis o el de enfrentarnos a él. En todos los casos, nuestro cuerpo sufrirá estrés. Y gracias a él, probablemente podremos reaccionar para salvar la vida.

Cuando estamos en una situación estresante, nuestra presión arterial aumenta, la circulación se concentra en nuestro cerebro para encontrar soluciones y nuestros músculos se preparan por si han de moverse más rápido o tener más resistencia de lo normal. Todo nuestro organismo utiliza sus reservas y esto nos permite ser más competentes, ágiles, o resolutivos.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando prolongamos esta sensación durante demasiado tiempo? Nuestro cuerpo, que siempre busca el equilibrio interno, se acostumbra a vivir así. Nuestro corazón bombea más acelerado, nuestra química interna sigue gastando las reservas, nuestras células se oxidan, los músculos se desgastan… En definitiva, sufrimos un deterioro físico importante. Por ello, es necesario tomarse los acontecimientos con la importancia que les corresponde y no acelerar nuestro organismo si no es necesario. Además, el estrés se percibe y los niños o las personas que nos rodean se pueden contagiar de él.

En Velarte nos gusta siempre tomarnos la vida con alegría, calma y tranquilidad. Por eso somos muy conscientes de la elaboración de nuestros productos, que utiliza los procesos artesanales tradicionales que mantienen sus cualidades sin alterarlos. Por eso también, te invitamos a que hagas una pausa en tu ajetreo y disfrutes de las Velarte que más te apetezcan. Te recomendamos las rosquilletas Artesanas de chocolate, ya que su ingesta moderada ayuda al cerebro a generar ciertas sustancias que aumentan la felicidad, además de que los antioxidantes naturales que contiene también ayudan al cuerpo a mantenerse más joven.

En breve, daremos las claves para combatir el estrés. Mientras tanto, disfruta. ¡Tu cuerpo se merece lo mejor!