Blog

Supera la cuesta de enero comiendo bien

By 9 enero, 2015 No Comments

Después de disfrutar de las navidades, de regalar, de las cenas abundantes y de vaciar  nuestra cartera pensando únicamente en divertirnos llega lo que muchos tememos: la cuesta de enero. Por eso os proponemos 5 consejos para comer sano y económico; y así poder superar el primer mes del año con lo que llevamos en los bolsillos.

Controla lo que hay en la nevera
Somos muchos los que no estamos seguros de lo que tenemos en el frigorífico y olvidamos que la clave para comer barato y sano es  la planificación. Por lo que es recomendable dedicar un tiempo a decidir el menú de la semana y realizar la lista de la compra, de este modo, siempre sacaremos el máximo partido a todo lo que guardamos en la despensa.

Sé creativo e innova
Atrévete a probar platos nuevos y a crear, muchas veces la comida menos tradicional y original puede ser la más económica. Siempre puedes buscar la inspiración en libros de recetas o buscar en la inmensidad de internet.

Cocina en casa
Renunciar a comer fuera puede ser el inicio de una agradable experiencia con los amigos o la familia, en la comodidad de tu hogar y de exhibir (o reforzar) tus habilidades como cocinero. ¡Sorpréndeles con alguna de tus creaciones!

Lleva la comida al trabajo
Los tuppers son el aliado perfecto, un plato de pasta o las croquetas que has preparado en casa te ayudarán a reponer fuerzas tras una mañana agitada de trabajo. Y podemos rematar la faena, con unos apetitosos Bokditos de ajo y perejil para almorzar.

Platos preparados sí, pero con ojo
Son idóneos para ahorrar tiempo pero no dinero. Preparar un mismo plato precocinado pero con productos naturales es un ahorro a largo plazo. Lo importante es planificar bien el tiempo y contar con los ingredientes necesarios para cocinar.

Y después de estos consejos viene la parte más difícil: llevarlos a cabo. Esperamos haberte ayudado y que tu cuesta de enero sea un poco más llevadera. Desde Velarte te deseamos mucho ánimo, pero sobre todo, mucha salud.