Blog

¿Tienes ya tu SMART-MIND?

By 7 mayo, 2015 No Comments

La tecnología llegó a nuestras vidas cambiándola radicalmente. Los más jóvenes no se imaginan un mundo en el que el móvil no fuera una extensión de nuestra mano, ni un amigo sin Facebook, ni una pregunta que no pudiera ser respondida por internet. Es evidente que el avance ha revolucionado nuestro día a día y nos ha brindado grandes comodidades, productos al alcance de todos y la posibilidad de conectar con cualquier persona al otro lado del mundo. Incluso podemos estar trabajando, chateando y dándole la papilla al niño al mismo tiempo. Pero, ¿Qué coste tiene este nuevo modelo de vida?

Hoy en Velarte queremos hacerte reflexionar sobre el tema:

¿Cuánto tiempo dedicas al día a “conectarte”? ¿Te relacionas más a través del móvil u ordenador, que de manera presencial? ¿Qué precio podría tener esto a largo plazo?

Utilizamos la tecnología Smart (inteligente): SmartPhones, Smart TVs, SmartWatches… que nos facilitan mucho las tareas. Y nos preguntamos si cuanto más smart es un aparato, menos listos nos volvemos los usuarios. Al fin y al cabo, está demostrado que el cerebro, cuanto menos se utiliza, más vago se vuelve y si un dispositivo es capaz de resolverlo todo por nosotros, ¿estamos atrofiando nuestras conexiones neuronales? Si prolongamos esta situación, ¿Qué será de nuestro intelecto dentro de unos años?

Como queremos seguir disfrutando de esta nueva era, que tantas aportaciones nos hace, te proponemos algunos TIPS para que utilices tu Smartphone de una manera verdaderamente inteligente:

En compañía, apártalo. Si tan útil es para tener una vida social activa, cuando estés frente a alguien, concédete la oportunidad de prestar tus cinco sentidos al momento presente. Activa tu paladar, tu olfato, tu oído, tu tacto y tu visión para captar todas las sensaciones y matices que te aporte ese instante. Seguro que al compartirlo después lo revives con más intensidad.

Usa tu creatividad. Si vas a hacer algo por primera vez, pregúntate cómo lo harías tú. Una vez te hayas contestado, puedes compararlo con la información de internet. Pero prueba a tener antes tus propias respuestas. Así, al descubrir cómo lo hacen otros puedes desarrollar tu capacidad de crítica al tiempo que activas tu ingenio.

Apágalo al acostarte. Las ondas electromagnéticas de los dispositivos encendidos, o algún aviso en mitad de la noche, pueden afectar a tu descanso.  Recuerda que el cuerpo necesita reponerse para que nuestras células se oxigenen y trabajen mejor.

Te invitamos a disfrutar de la tecnología de manera saludable y a presumir de una atractiva mente SMART.