Carrito

Blog

#DiaMundialEducacionAmbiental | Tips para lograr un mundo más sostenible

By 23 enero, 2021febrero 8th, 2021No Comments
Blog un mundo más sostenible

Gloria, Elsa, Filomena. ¿Os suenan? Son algunos de los nombres más escuchados en los medios. Éstos se corresponden a los temporales de mayor impacto en el territorio español en el transcurso del 2020-2021. Los temporales comenzaron a ser bautizados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en 2017 debido al potencial riesgo para las personas y los bienes.

Muchos os preguntaréis por qué ponemos el foco en este tema. ¡Os desvelamos el enigma! Hoy, 26 de enero, es el Día Mundial de la Educación Ambiental. Un día más en el que luchamos por un mundo más sostenible. Como ya sabréis hablar del cambio climático “está de moda”. ¿Por qué? Bien, esto se debe al rápido deterioro de nuestro planeta y sus múltiples consecuencias medioambientales cada vez más presentes en nuestro país. Periodos de sequías, incendios y deforestación, olas de calor, inviernos más fríos, etc., son algunos de los efectos que ejemplifican las causas del cambio climático.

¿Por qué es importante celebrar el día Mundial de la Educación Ambiental?

El 26 de enero tiene como objetivo principal crear un nuevo estilo de vida a través de la difusión de conocimientos, valores y habilidades prácticas responsables con el medioambiente. En definitiva, podríamos considerar el Día Mundial de la Educación Ambiental, un llamamiento a la acción por parte de la sociedad.

Esta alerta intermitente a la participación de los ciudadanos puede considerarse, en ocasiones, insuficiente, pero… ¿has pensado alguna vez qué pasaría si todos contribuyésemos en el cuidado y sostenibilidad del medioambiente?

Pequeñas acciones diarias para hacer un mundo más sostenible.

Queremos proponerte tareas cotidianas que podrían hacer que el aire que respiramos sea cada vez más limpio.

  • La regla de las 3R ¿te las enseñaron en el colegio?: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Puede parecer una tarea costosa y aburrida, pero con tres gestos rápidos y sencillos podemos poner nuestra primera miguita de pan.
    1. Lleva tus bolsas y/o carro cuando hagas la compra.
    2. Crea tres espacios diferentes en casa para cada residuo: orgánico, plástico y papel. ¡Decimos adiós a la pereza de separarlo!
    3. Haz de los botes y recipientes, nuevos almacenajes en tu hogar.
  • Un clic, un gesto al que estamos muy habituados. Pero esta vez cambiamos la tecnología por uno de los avances más trascendental, la iluminación. Recuerda apagar las luces y aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Y si encima consumimos bombillas de bajo consumo, ¡hacemos bingo!
  • El deporte está de moda, así que ¿por qué no hacer de algo saludable una buena acción? Desempolva la bicicleta que te regalaron en la comunión y muévete con ella por la ciudad.
  • Busca productos y marcas concienciados con el cambio climático. En Velarte estamos incluyendo mejoras en el proceso logístico y aprovisionamiento de materias primas para poner también nuestra aportación a la sostenibilidad del medioambiente. Porque… “Toda piedra hace pared”.

Desde Velarte te invitamos a que reflexiones sobre las acciones diarias que podrías adaptar para lograr juntos un planeta más limpio, verde y sostenible. Si eres una persona que ya aportas tu granito de arena al medioambiente, no dudes en compartir con nosotros y tu entorno tus trucos y hábitos más innovadores. Recuerda, muchas veces las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo.