Blog

Trucos para ahorrar en la cuesta de enero

By 19 enero, 2017 mayo 14th, 2019 No Comments

La Navidad ya pasó y con ella los grandes eventos, las comidas familiares, regalos y… Los temidos súper gastos. Por eso en Velarte, vamos a darte unos pequeños consejos para que la cuesta de enero sea mucho más llevadera para tu bolsillo.

Controla todos tus gastos desde el móvil.

“Tus cuentas, tratadas con cariño”, así reza el claim de esta app. Hablamos de Fintonic, la aplicación gratuita con la que podrás consultar todas tus cuentas y ver todos tus gastos en todo momento, para que en el caso que lo necesites, echar el freno antes de que sea tarde. Además, te avisa si ha habido algún problema: cargos duplicados, descubiertos o comisiones. Esta app está disponible para Android e iOS.

Como en casa, en ningún sitio.

Nos encanta comer y cenar fuera de casa, para qué vamos a negarlo, y qué decir de ese cafecito en el bar por la mañana… Pero si queremos evitar gastos, debemos hacer pequeños sacrificios, como cambiar la cena en tu restaurante favorito todos los sábados, por cada dos semanas. O despertarte un poco más temprano para prepararte el café. Pequeños gestos que tu bolsillo agradecerá a final de mes.
¡Y puede que cocinando en casa descubras al chef oculto que llevabas dentro!

No sin mi bonometro

Usamos el coche prácticamente para todo, desde cosas importantes como ir al trabajo hasta las menos necesarias como ir a por el pan. No significa que debamos ir andando a todas partes, pero existen alternativas para evitarnos el gran gasto que supone la gasolina. Puedes hacer rondas con los compañeros de trabajo para ir juntos en coche, aprovechar el buen tiempo para ir en bicicleta, usar el transporte público y ¿por qué no? ir andando a los lugares más cercanos y aprovechar para quitarnos esos kilitos de más que nos dejaron las Navidades.

Todo tiene un precio.

Hagamos un ejercicio: deja de leer estas líneas y fíjate cuántas cosas tienes a tu alrededor que ya no usas o incluso que nunca hayas usado ¿Y si hicieras lo mismo en tus armarios y cajones? No te lo pienses más, saca el comercial que llevas dentro y ponlas a la venta. Existen varias aplicaciones como Wallapop o Vibbo donde podrás hacerlo de una forma rápida y sencilla. Una forma genial para ganar un dinero extra. Estas apps están disponibles para Android e iOS.

Éstas tan sólo son unas sugerencias, ahora tú decides cuáles llevar a cabo. Pero recuerda no obsesionarte y disfrutar un poco del día a día, hay pequeños placeres en la vida que no cuestan demasiado. Así que abre un paquete de tus Velarte favoritas y disfruta.