Blog

¡Trucos para entretener a los niños este verano!

By 7 junio, 2019 julio 3rd, 2019 No Comments
Trucos entretener niños este verano

Haz la jornada intensiva de los niños, intensiva de verdad

Llega el mes de junio y con él la jornada intensiva en las escuelas, los más pequeños vuelven a casa más temprano, ellos, ellas y toda su energía que no es poca. Y entonces, a todos los papis, mamis, abuelos y abuelas del mundo les llega la misma pregunta a la cabeza. “¿Y ahora, cómo les entretengo toda la tarde después del cole?”.

Esta pregunta es mucho más importante de lo que parece porque existe el peligro de que los niños y las niñas solo quieran quedarse viendo la tele, la Tablet o el móvil y evitar esto es necesario para no caer ni el sedentarismo ni la obesidad infantil. Por eso, desde Velarte te proponemos actividades para jugar con los niños y niñas tanto para disfrutar en casa como al aire libre aprovechando el buen tiempo.

Juegos para divertirse en casa: 

Manualidades: Ejercitar la mente es igual de importante que ejercitar el cuerpo, y las manualidades es una actividad perfecta para el desarrollo cognitivo ya que requiere concentración y atención mientras te diviertes. Además, obtener un resultado de algo que ha hecho uno mismo es una satisfacción muy motivadora para los más pequeños. Y ahora, con el buen tiempo y el calor, pueden hacer sus propios abanicos ¡Y muchas cosas más!

Yoga: El yoga es muy beneficioso para padres e hijos. En Internet podéis encontrar diferentes clases con un tono infantil y lo mejor es que podéis practicarlo juntos. El Yoga para niños tiene múltiples beneficios como aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, promover la armonía y la autoestima, canalizar la energía, crear hábitos saludables, estimular el autocontrol y fomentar el autoconocimiento.

Teatro casero: Haced títeres con calcetines, es pura creatividad y un juego muy divertido para hacer en casa, y para el que podrás encontrar todos los elementos en casa. Necesitas calcetines, hilos de lana, botones, aguja e hilo. Cose los trozos de lana al calcetín para hacer el pelo del títere y con los botones podrás diseñar los ojos. La boca se puede pintar con cualquier rotulador de colores. Tu imaginación y la de los niños no tiene límites, así que podréis decorarlo cómo queráis y crear miles de historias.

Actividades para hacer al aire libre:

Paseo en bici: La mayoría de ciudades ya están habilitadas para que niños y pequeños puedan ir en bici con seguridad y disfrutar de una tarde genial por parques y espacios verdes disfrutando de la naturaleza y de realizar actividad física.

Unos baños: Si no vives en una ciudad costera puedes optar por ir a piscinas municipales donde niños y adultos se divierten y se refrescan. Además, muchas de ellas ya realizan actividades con monitores para los más pequeños, así hacen ejercicio y nuevos amigos.

Ir al parque a jugar:Lo genial de ir al parque con ellos es jugar con ellos y disfrutar de esa sensación de volver a ser un niño. Con juegos como la rayuela, el escondite inglés, estar en los columpios… Jugar con los peques y formar parte de su diversión.

Y de lo que no os podéis olvidar de hacer, ni mayores ni niños, durante las tardes del mes de junio es de merendar. Ya sea al aire libre o en casa, los productos Velarte siempre os pueden acompañar en uno de los momentos del día más sabrosos. Unas Merendola para los peques y tus favoritas para ti. ¡Y a disfrutar con energía durante todas la tardes!.