Blog

Trucos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera

By 19 septiembre, 2018 mayo 10th, 2019 No Comments

Está pasando. Tu despertador vuelve a sonar a primera hora de la mañana. Y por mucho que pulses “posponer 5 minutos más”, ya no hay vuelta atrás. Las vacaciones son un bonito recuerdo que han acumulado un buen número de likes en tus redes sociales. Y lo que sí que ha vuelto es el colegio, el trabajo y la rutina.

Pero vamos a calmarnos y no dejarnos envolver por el síndrome postvacacional porque aquí van un trucos para hacer tu vuelta mucho más llevadera. ¿Quién dijo que no se puede? Sí se puede, ¡lee con atención!

Vuelve pero sin prisas. Empezar el cole o el trabajo desayunando deprisa y salir de casa corriendo, nunca es la mejor opción. Dejar preparada la ropa, las mochilas y los almuerzos la noche anterior nos ayuda a empezar el día con un poco de orden y tranquilidad.

Desayuno y merienda, las comidas que no debes saltarte. Son fundamentales y nos permiten tener un momento para nosotros mismo. Además para los más pequeños suele ser su momento del día preferido. Lo ideal es equilibrar estas comidas con alimentos saludables y que resulten atractivos, como por ejemplo: las rosquilletas Merendola con pepitas de chocolate y un buen vaso de leche.

La diversión no tiene que tener fin. Aunque la vuelta se haga pesada y las primeras semanas notemos un poco más el cansancio, no debemos dejar de divertirnos. Podemos seguir disfrutando con amigos los fin de semana y buscar planes para hacer en familia. Esto nos ayudará a desconectar de la rutina y recargar las pilas para afrontar una nueva semana con energía.

Nueva temporada, nueva ropa. Este momento es ideal para desechar la ropa y el calzado roto y donar todo aquello que esté en buenas condiciones pero que no te vayas a poner. Es una manera de compartir con los demás y además, la oportunidad de volver a darte un capricho que te suba el ánimo.

Menos TV y dispositivos digitales. Más horas de sueño. Tanto como para niños y adultos es mejor leer un cuento o un libro antes de ir a la cama que estar viendo la televisión o cualquier otra pantalla. Leer nos ayudará a conciliar un sueño de mayor calidad y por lo tanto, descansaremos mejor.

Prueba estos trucos que te ayudarán a volver a la rutina de una forma más llevadera. Y si además quieres hacerlo con energía y el mejor sabor de boca, no olvides llevarte al trabajo cualquier pack de toda la gama Velarte y disfruta de un almuerzo sano y equilibrado. Ahora ya tienes todos los ingredientes para que te podamos decir:

¡Feliz vuelta!