Blog

Vaya, vaya, aquí nos gusta la montaña

By 21 agosto, 2019 agosto 23rd, 2019 No Comments

7 a.m de un día de un mes de agosto cualquiera, cientos de personas están sombrilla en mano en la puerta de su casa, preparadas para hacer un spring olímpico y poder colocarse a primera línea de la orilla del mar ¡Qué estrés para ser vacaciones! ¿No? No entendemos que necesidad, si existen miles de planes de verano fuera de la playa. Por ejemplo, ir a la montaña.

Y es que en España podemos presumir de los pueblos más bonitos de montaña, tanto en las zonas del interior como en las más costeras, sin necesidad de tocar ni un granito de arena. Además, todos tenemos el derecho de vivir unas vacaciones diferentes en uno de estos pueblitos y disfrutar de sus verbenas en la plaza, de su gastronomía, de esas siestas eternas en las que parece que se para el tiempo, de su tapeo de la noche en el bar de toda la vida y del fresquito de las noches de verano, que solo se siente en el pueblo.

Hoy te traemos una selección de esos maravillosos pueblos de montaña y los diferentes planes que te ofrecen para disfrutar de su naturaleza y del verano:

Colmenar en Málaga:

Parece que en vacaciones tenemos que hacer muchos planes a la vez, publicarlos y fingir que no vuelves a la rutina cansado. Y después de un año trabajando duro y lleno de responsabilidades, un buen plan también puede ser ver la vida pasar desde el escalón de una de las casas encaladas de este pueblo de la Axarquía malagueña y desconectar para empezar a disfrutar. Durante el día, puedes darte un baño en la piscina y tomarunas tapas en uno de los bares del pueblo. Y por las noches dar unpaseo a la fresca. Además, puedes aprovechar para hacer turismo rural con la familia por el Parque Natural de los Montes de Málaga y conectar con la naturaleza.

Besalú en Girona:

Este pueblo del interior de la provincia de Girona es conocido por conservar uno de los conjuntos medievales más bonitos de España. El monasterio de Sant Pere, la Iglesia de Sant Vicenç, el castillo, su barrio de la judería, el hospital de peregrinos… Su gastronomía y estética medieval lo convierten en un pueblo muy atractivo para dejarse adoptar por sus 2.500 habitantes.

Chapinería en Madrid:

Disfruta de unas semanas yendo de la piscina del pueblo a la terracita de su bar y de ahí, a dar paseo del atardecer. Y si además, la primera semana de agosto vas con la familia o los amigos, vais directos a las fiestas del pueblo. También podréis disfrutar de turismo rural y senderismo en la Sierra del Oeste o conocer el Palacio de la Sagra, entre todo lo que tiene para ofrecer.

Torazo en Asturias:

100 habitantes, ¿sabemos lo que significa eso? Tranquilidad y calma. Pinta bien, ¿verdad? Este pequeño pueblo está en las montañas asturianas, a los pies del monte Picu Incós. Su origen es celta, sus calles son adoquinadas, casas embellecidas y unas fiestas patronales geniales. Cuenta con varios hoteles rurales y cortijos acondicionados para disfrutar tanto con la familia como con los amigos.

Esto es solo un pequeña selección de la inmensa cantidad de pueblos que puedes encontrar en toda España para disfrutar de unas vacaciones diferentes rodeadas de montaña. Sin que se te pegue ni un granito de arena, ni aparezca una pizca de estrés. Eso sí, vayas donde vayas no olvides meter en tu maleta o mochila tus Velarte favoritas para saborear unas vacaciones perfectas.