Blog

Una buena alimentación también es una alimentación sin mitos

By 17 junio, 2019 julio 10th, 2019 No Comments
Una buena alimentación también es una alimentación sin mitos

En los últimos años hemos empezado a entender que gran parte de lo que somos es debido a lo que comemos y por ello, a día de hoy la gran mayoría de las personas, prestamos atención a nuestra alimentación haciendo que día a día sea más saludable, tanto para nosotros mismos como para las personas que más queremos y los más pequeños.

Esto es muy positivo para nuestra sociedad, tener una alimentación más saludable nos ayuda a todos en todos los sentidos, tanto a nivel de salud personal como a nivel de salud social. Pero como todo en la vida siempre hay un lado no tan positivo y en este caso son los falsos mitos de la alimentación que se crean alrededor de la misma. Y es por eso que hoy te invitamos a descubrirlos:

“Hay alimentos buenos y malos”

 Esta afirmación es un mito. Ninguno de los alimentos que consumimos es totalmente perfecto, ni tampoco existen alimentos totalmente perjudiciales. Una dieta sana y equilibrada se basa en la variedad de consumo de alimentos con las correctas proporciones de cada uno de ellos y, sobre todo, para mantener una correcta situación nutricional.

“Tomar agua durante las comidas engorda”

 Mito. El agua no engorda ni antes, ni después, ni durante las comidas. Básicamente porque es un nutriente acalórico, no aporta ningún tipo de calorías. Por lo tanto, ni engorda ni adelgaza. Lo que sí que es real es que es un elemento vital para todos los seres vivos y que nos ayuda a mantenernos hidratados.

“Consume alimentos que adelgazan”

 No puedes porque no existen, estás delante de otro mito de la alimentación. Todo alimento aporta calorías, unos más y otros menos. Por eso, es tan importante la proporcionalidad a relación de cada uno de los alimentos y a relación del gasto energético que hagamos en nuestra día a día con actividad física.

“Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados”

 Uno de los grandes mitos de la alimentación es este. La realidad es que el frío de la nevera o del congelador sirve para mantener las cualidades de cada alimento sin alterarlo. Por eso, la carne o el pescado congelado te aporta los mismos nutrientes que el fresco.

“Bébete rápido el zumo de naranja que se le van las vitaminas”

 Frase de madres y padres por excelencia y un mito de la alimentación que ha perdurado durante el paso de los años. Lo que ocurre con el zumo de naranja es que cuando está recién exprimido tiene un sabor más dulce y agradable, si lo dejamos un ratito, se agria. Pero eso no significa que sus vitaminas se hayan evaporado. La vitamina C se mantiene, puede que te guste menos el sabor pero es exactamente igual de saludable.

Estos son solo algunos de los mitos sobre la alimentación que podemos encontrar. Lo que te recomendamos desde Velarte es que tengas una alimentación equilibrada y variada, hagas actividad física y saborees cada momento de la vida. Y en Velarte lo de la variedad nos lo tomamos muy enserio, por eso te ofrecemos más de 30 tipos de rosquilletas para que puedas combinarlas a tu gusto.

¡Buen provecho!